¡Combates de infarto!

Errol Spence Jr tendrá 3 peleas en 2021: estos serían sus próximos rivales

El campeón de peso 'wélter' buscará un desafío mayor, tras un regreso exitoso al cuadrilátero
Box
miércoles, 9 de diciembre de 2020 · 17:39

Errol Spence Jr se mostró imbatible en su regreso al cuadrilátero el pasado sábado 5 de diciembre. El estadounidense enterró cualquier duda sobre su desempeño tras el accidente automovilístico que pudo costarle la vida. Tuvo que pasar un año en recuperación para vencer a Danny García en lo que significó la primera defensa exitosa de su título en la categoría de peso 'wélter' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

@errolspencejr también retuvo su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la contienda que controló de principio a fin y que se decidió por unanimidad de los jueces. Tras la exhibición, habló su padre y aclaró que el "2021 será un año muy atareado" ya que en el horizonte de 'The Truth' está el pelear hasta en tres ocasiones.

 

El sentimiento de alegría que sentí fue aún más satisfactorio que cuando fui declarado campeón por primera vez en mayo de 2017

¿Quiénes podrían ser sus próximos rivales?

  • Terence Crawford: Quizás la que más llama la atención del público. @tbudcrawford volvió a demostrar que es uno de los mejores 'libra por libra' al noquear en apenas en el cuarto round a un rival complicado como lo es Kell Brook. Logró retener el título de la división 'welter' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y conservó su calidad como invicto (37 victorias, 28 por la vía del 'cloroformo')

  • Manny Pacquiao: El filipino es el actual monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). @mannypacquiao no ha visto acción desde que venció al estadounidense Keith Thurman en julio de 2019 por decisión dividida y en su mente podría estar un retiro muy próximo.

  • Keith Thurman Jr: Desde diciembre de 2016 está clasificado como el segundo mejor 'wélter' según el portal Boxrec y la revista THE RING. @keithonetimethurman posee un increíble récord de 29 peleas ganadas (22 KO's) y tan sólo una derrota en su última contienda ante 'Pac-Man'.

  • Shawn Porter: El estadounidense fue campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por un año (2013-14) y ocupa la quinta posición en el ranking de la categoría. Tampoco se ha subido al cuadrilátero en lo que va del 2020. Perdió el cinturón ante el propio Errol Spence por decisión dividida en el Staples Center de Los Angeles, California.

  • Yordenis Ugas: Nacido en Santiago de Cuba, @yordenis_ugas es el actual monarca mundial regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), cetro que obtuvo al imponerse a Abel Ramos en septiembre de 2019. 

 

Comentarios