¡Admiración a la leyenda!

Teófimo López confesó que se inspiró en Floyd Mayweather para vencer a Lomachenko

El púgil hondureño se declaró fanático del estilo de 'Money' y explicó que sus enseñanzas le permitieron conquistar los cinturones
Box
lunes, 11 de enero de 2021 · 14:57

Floyd Mayweather es considerado como uno de los mejores 'libra por libra' en toda la historia del boxeo. Ex campeón en cinco categorías distintas y retirado con un increíble récord invicto en 50 presentaciones como profesional, logrando 27 de sus victorias por la vía del nocaut; ha servido como inspiración para muchas de las jóvenes promesas de la actualidad. 

Una de esas estrellas emergentes es Teófimo López, quien confesó en una entrevista al portal de 'Sky News' que fue @floydmayweather quien le sirvió de ejemplo para batir a Vasiliy Lomachenko y arrebatarle sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); además de conservar el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que ya ostentaba antes de esa contienda.

 

Aprendí eso de Floyd (Mayweather). Siempre fue alguien que se mantuvo motivado. Sabía lo que tenía a mano. Siempre se mantenía en forma por una razón, porque nunca se dejaba atrapar y porque era muy disciplinado. Es todo acerca de la disciplina. En el momento en que eres disciplinado y tienes esa autodisciplina, puedes hacer estas cosas sin que sea tan difícil. 

´The Takeover' resaltó la capacidad física que sigue teniendo 'Money' aún a sus 43 años. El estadounidense se mantiene entrenando para su regreso a los cuadriláteros. No lo vemos en acción desde que mandó a la lona apenas en el primer asalto al japonés Tenshin Nasukawa en el lejano 2018. El púgil hondureño destacó el impecable estilo de vida que lleva la leyenda, lejos del alcohol, las drogas y los excesos. 

Lo hicimos, no te pongas cómodo, tenemos que seguir moviéndonos. Tenemos que seguir trabajando.

Carlos Ortiz, presidente del Comité del Campeonato de la FIB, ordenó la defensa del título de @teofimolopez en las próximas semanas. El latino deberá medirse ante George Kambosos Jr y tendrá 30 días para finalizar con las negociaciones. El australiano es el contendiente número uno en la lista y tampoco conoce la derrota en 19 combates, imponiéndose en10 de ellos por la vía del 'rápida'.

 

Comentarios