¿Logrará ser campeón de boxeo?

CMB daría oportunidad a Conor McGregor de pelear por un título, pero le puso esta CONDICIÓN

Mauricio Sulaimán habló sobre las posibilidades de la estrella de la UFC en el mundo del deporte de los puños
Box
miércoles, 13 de enero de 2021 · 13:02

Queda poco tiempo para presenciar el retorno de Conor McGregor a la UFC. El peleador anunció su retiro a mediados de este 2020, pero la tercera tampoco fue la definitiva. Meses después expresaría sus deseos de volver a la actividad y finalmente haría oficial su enfrentamiento ante Dustin Poirier, ex campeón de peso 'ligero', el próximo 23 de enero en el AT&T Stadium de Dallas, Texas; como parte de la cartelera de UFC 257.

El irlandés quiere empezar el año de la mejor manera e incluso ya se especula con lo que significaría su segundo combate para este 2021; aunque no se celebraría en un octágono. Manny Pacquiao, actual monarca 'wélter' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sigue muy interesado en concretar una función 'amistosa' contra la estrella de las Artes Marciales Mixtas (MMA). 

 

@thenotoriousmma disputaría su segundo combate de box en toda su carrera como profesional. La única vez que se puso los guantes en un cuadrilátero, fue noqueado por Floyd Mayweather en el décimo episodio de la contienda del 2017 en la T-Mobile Arena.

El impacto de Conor McGregor en el mundo del boxeo ha sido tal, que el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Mauricio Sulaimán, consideraría en darle una oportunidad para pelear por un título en un futuro. Aunque para que esto suceda, debería de cumplir con algunos requisitos y ganarse un lugar entre los demás contendientes.

Yo diría que necesita enfrentarse y derrotar a un luchador clasificado, entonces sería elegible para ser clasificado y competir por un título.

En entrevista con 'The Sun', el mandatario del @wbcboxing destacó las cualidades que posee 'The Notorious': "Tiene habilidades, tiene poder y tiene estatus de luchador". Y también hizo énfasis en los casos de éxito que han tenido algunos peleadores de MMA en el deporte de los puños. Como el caso en específico de Vasiliy Lomachenko, que fue amateur y se ha proclamado como uno de los mejores 'libra por libra'.

Tenemos muchos ejemplos de luchadores de Muay Thai, que se vuelven profesionales en el boxeo internacional, y son elegibles para luchar por el título.

 

Comentarios