¡Adiós a los pesos 'ligeros'!

Teófimo López CONFIRMÓ que subirá de peso en 2021; ellos serían sus últimos rivales en 135 libras

El campeón unificado de los pesos 'ligeros' no piensa esperar más tiempo y reveló que su próximo reto está un peldaño más arriba
Box
jueves, 14 de enero de 2021 · 18:40

Teófimo López se ha convertido en uno de los principales rostros en la categoría de los pesos 'ligeros'. Luego de la hazaña ante Vasiliy Lomachenko en la que le arrebató los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); además de retener el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), parece ser que su legado estaría en la cuerda floja.

En una entrevista al portal de 'BoxingScene' confesó que ya piensa en subir de categoría para pelear en las 140 libras (súperligero) y que planea tener solamente dos combates más en su actual peso, para dar el siguiente paso en este mismo 2021. La intención de @teofimolopez es salir como campeón indiscutible y le hace falta una de las coronas para lograr la meta.

 

Ahora, somos el rey de la división. Ahora, tenemos que tomar las decisiones. He logrado todo en peso 'ligero', ¿planeo quedarme aquí un año más? No. Mi cuerpo ya está listo para moverse hacia arriba.

Entre algunos de estos boxeadores estarían sus últimos dos contrincantes en las 135 libras, antes de comenzar su carrera en la categoría de los 'súperligeros':

  • George Kambosos Jr: El australiano está posicionado como contendiente número uno parte de la FIB. Con 27 años, @georgekambososjr nunca ha caído, en sus 19 presentaciones como profesional, ha ganado todas ellas: 10 de ellas por KO' y las restantes por decisión de los jueces.

  • Ryan García: Conservó su calidad como invicto en 21 enfrentamientos,18 de sus triunfos han sido por nocaut. Ante Luke Campbell se consagró como monarca 'interino' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). @kingryan logró escalar algunas posiciones en el ranking que publica THE RING y ya es segundo en la categoría, sólo por detrás de Vasyl Lomachenko

  • Devin Haney: Es otro de los otro grandes prospectos de la industria. @realdevinhaney es el actual campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Lo ha retenido hasta en dos oportunidades, la última ante Yuriorkis Gamboa en noviembre del 2020. Tampoco conoce la derrota: 25 triunfos, 15 de ellos por la vía del 'cloroformo'.

Kambosos debería ser el próximo para mí. Pero si no sucede por alguna razón, estamos apuntando a Devin Haney Ryan García (…) no estamos apostando a 'Tank' (Davis), que tiene títulos en 130 y 135 libras. Le preguntamos a Floyd (Mayweather), promotor de Davis y dijo que no a la pelea. Está bien, iremos por los otros muchachos.

 

Comentarios