¡Un reto complicado para 'Kingry'!

Boxeador INVICTO reta a Ryan García por el título: "no me sorprendió, tiene barbilla de cristal"

Todos quieren enfrentar a la nueva joya del boxeo. El joven púgil, ¿responderá a las provocaciones de este nuevo contendiente?
Box
lunes, 18 de enero de 2021 · 16:20

Ryan García se ha convertido en una de las más grandes promesas del boxeo desde que obtuvo el campeonato 'interino' en la categoría del peso 'ligero' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a costa de Luke Campbell el pasado 2 de enero. A pesar de que la función Gervonta Davis parece ser una realidad, el púgil de 22 años sigue recibiendo toda serie de desafíos.

'Kingry' se mantiene invicto con un récord de 17 nocauts en sus 20 presentaciones. En esta ocasión recibió el reto de otro boxeador que se mantiene imbatible: Michel 'La Zarza' Rivera. El caribeño quiere aprovechar el momento de gloria de la nueva joya de Golden Boy Promotions y le pidió una oportunidad para subirse al cuadrilátero en este mismo año por la corona que ahora ostenta. 

Ryan (García) demostró que tiene buen poder, pero que tiene la barbilla hecha de vidrio. No mostró mucha resistencia a los golpes contra un peleador como Luke Campbell, que no es un golpeador fuerte, pero aun así lo enviaron a la lona. El poder es uno de sus atributos más fuertes con su nocaut y también mostró una de sus debilidades cuando cayó.

 

El peleador nacido en República Dominicana no se mostró asombrado por el desempeño de @kingryan ante 'Cool Hands' e incluso destapó ciertas carencias en su rendimiento; haciendo referencia a aquel segundo episodio de la contienda, cuando 'besó la lona' luego del brutal derechazo del británico.

La verdad es que no me sorprendió porque no tiene defensa y confía en su poder. Es un buen peleador pero no vencería a un boxeador que tiene velocidad y pegada más grande como Teófimo López o Gervonta Davis o yo mismo. Me encantaría tener una oportunidad de pelear con él.

¿Quién es 'La Zarza' Rivera?

El dominicano de 22 años tampoco conoce la derrota en 19 presentaciones, ganado 12 de sus enfrentamientos por la vía del 'cloroformo'. Su última contienda fue el 31 de octubre del año pasado, donde derrotó por decisión unánime al estadounidense Ladarius Miller, en el Alamodome de San Antonio en Texas.

Solo estoy esperando la oportunidad de pelear con cualquiera de los campeones del mundo. Estaré listo cuando se presente la oportunidad.

La victoria le aseguró un lugar entre los mejores diez boxeadores en la categoría de peso 'ligero', ranking publicado por parte de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). @michellazarzarivera_ ha logrado imponerse a nombres de la talla de Fidel Maldonado JrJuan René Téllez José Luis Gallegos. También se ha manejado la posibilidad de que se enfrente con Adrien Broner, 'La Zarza' es el principal contendiente en el regreso al boxeo de 'The Problem' el próximo 13 de febrero, una cartelera organizada por Showtime

 

Comentarios