¡No lo para nada, ni nadie!

La IMPACTANTE pegada de 'Maravilla' Martínez a sus 45 años; quiere pelear por un título (VIDEO)

El argentino tiene en la mira un campeonato de la Asociación Mundial de Boxeo para este 2021
Box
lunes, 18 de enero de 2021 · 14:46

El 2020 estuvo marcado por el regreso a los escenarios de grandes boxeadores que permanecían en el retiro. Una de las figuras que causó más revuelo al volver a ponerse los guantes fue Sergio Martínez. El veterano boxeador no se subía a un cuadrilátero desde hace seis largos años, en la exhibición del 19 de diciembre 'Maravilla' demostró nuevamente que está para grandes cosas: quizás hasta para pelear por un campeonato en este año.

@maravillabox venció categóricamente Jussi Koivula. Él referee no le permitió al finlandés seguir en la contienda, ya que tenía una herida profunda en el párpado y declaró el nocaut técnico a favor del sudamericano. Esta era su segunda contienda para 'Maravilla' en el año, cabe recordar que el 21 de agosto se vio las caras con el español José Miguel Fandiño y no tuvo piedad de  él, lo mandó a visitar la lona en el séptimo episodio.

 

Al argentino no lo detiene ni la intensa nieve de Madrid. El experimentado púgil no ha suspendido sus entrenamientos a pesar de las nevadas que han caído en la capital española, donde reside en estos momentos. Compartió una serie de vídeos a través de las historias de Instagram donde muestra su gran pegada, aún a sus 45 años de edad.

Mi entrenador 'Tinín' Rodríguez y mi preparador físico David Navarro me habían ordenado descansar un poco más. Empecé suave y poco a poco fui trabajando cada vez más intensamente. La verdad es que estoy muy bien. Ya sé lo que tengo que hacer. Tengo mi trabajo de 'shadow' box y saco. También hago trabajo físico sin problemas. Lo que no hago es guantes ni tengo sparring, para eso tendremos esperar

¿Cuáles son los planes de 'Maravilla' Martínez?

En su mente no hay otra cosa que conquistar un cinturón importante en el 2021. Con sus dos triunfos en su vuelta a la actividad, ya se ha asegurado un puesto entre los cinco mejores en las 160 libras por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Reveló que subirá una vez más al ring en abril y después irá por la corona de peso 'mediano' que dejara vacante Saúl Álvarez y que el organismo puso en poder de Ryota Murata.

Debo seguir mi camino como si nada. Hacer una pelea en abril, otra entre junio y agosto, ganar las dos y ver dónde estoy. Lo más importante es sentir que me he ganado la oportunidad de un título. Después ya veremos quién es el campeón para entonces.

La AMB despojó a 'Canelo' del cetro iniciando el año y proclamó en su lugar al japonés, quien era el monarca 'interino'. @ryota_murata_official no peleó en todo el 2020. A sus 34 años de edad, cuenta con un discreto récord de 16 victorias (13 de ellas por la vía del 'cloroformo') y dos derrotas. Actualmente ocupa la quinta posición en el ranking de la categoría que publica la revista THE RING y tendrá como límite 18 meses para concretar una defensa.  

A mí, lo de Murata no me cambia nada. Tengo que seguir trabajando de la misma manera, mejorando, haciendo mi camino, acumulando rodaje. Ganando experiencia. Después, cuando yo ya me sienta preparado para ir por el título, no sé si el japonés seguirá siendo el campeón. No sé.

 

Comentarios