¡Está sucediendo el combate!

Pelea entre Gennady Golovkin y Jaime Munguía "es un hecho", pero tendría una nueva fecha

El mexicano enfrentaría su mayor reto en su joven carrera. Quedan sólo algunos detalles para que plasmen su firma.
Box
martes, 19 de enero de 2021 · 14:45

La pelea entre Jaime Munguía y Gennady Golovkin está cerca de concretarse. El co-promotor del mexicano en Zanfer Promotions, Fernando Beltrán, quiere cumplir el deseo del púgil y concretar las negociaciones lo antes posible. El directivo reveló que el combate es prácticamente un hecho, pero prefiere mantener sus reservas hasta que ambas estrellas plasmen su firma en el contrato. 

@jaimemunguiaoficial se está convirtiendo en uno de los principales prospectos del boxeo mexicano. En su regreso triunfal a los cuadriláteros, luego de una larga ausencia de más de 10 meses, dio muy buenas sensaciones ante un experimentado en los pesos 'medianos' como lo es Tureano Johnson . Este era apenas su segundo examen en la categoría y se vio muy sólido, noqueó al nativo de Las Bahamas en el séptimo episodio y logró conservar el título 'Intercontinental' de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

 

No me atrevería a decir que están muy avanzados. No quiero que la otra parte me tome por el camino equivocado si hablo de un alto porcentaje, porque eso puede funcionar en mi contra en cualquier negociación.

Según el CEO de @zanferbox "la decisión tiene que tomarse en los próximos días", por lo que el anunció de la contienda entre Jaime Munguía y 'Triple G' se haría en un futuro cercano. El tricolor de 24 años quiere arrebatarle la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al kazajo, quien apenas el 18 de diciembre logró defenderla una vez más, luego de mandar a la lona al polaco Kamil Szeremet en el séptimo round.

Óscar de la Hoya quiere que la función se celebre el fin de semana del 8 de mayo y así ocupar la fecha que se tenía estipulada para una eventual función de Saúl Álvarez. Un gran riesgo ya que @canelo también podría ver acción ese mismo día y le robaría protagonismo a su compatriota. Fernando Beltrán no está de acuerdo con el presidente de Golden Boy Promotions y optaría por mover el combate a otro día para no interferir en los planes del campeón tapatío.

Veamos qué pasa. Sabemos que 'Canelo' también pelea en esas fechas. La idea es no tener conflictos. No tener dos presentaciones el mismo día, sino que sean separadas. Saul Álvarez es el mejor luchador, el que la gente sigue, al que respetamos y admiramos. Sinceramente, lo que buscamos es una fecha para brillar con nuestro propio resultado. 

 En el siguiente ENLACE podrás ver la plática completa que tuvo Munguía con Carlos Aguilar en exclusiva para En El Ring donde habla de @gggboxing y habla de otros posibles contrincantes.

Lo que me favorece es mi juventud, mi condición y los golpes al cuerpo; es lo que he notado que le hace daño y mi distancia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE VERÁS ENTREVISTAS EXCLUSIVAS

Comentarios