¡El británico rompió el silencio!

Callum Smith REVELA la razón por la que 'Canelo' Álvarez es INVENCIBLE (VIDEO)

'Mundo' habló de las cualidades del tapatío y el porqué piensa que nadie puede ganarle en las 168 libras
Box
jueves, 28 de enero de 2021 · 19:06

Parece que mucho ha pasado, pero fue apenas el 19 de diciembre que Saúl Álvarez venció a Callum Smith en Texas y se proclamó como campeón de los 'súpermedianos' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El tapatío deberá defender sus cinturones el próximo 27 de febrero ante el turco Avni Yildirim en una pelea que parece un tanto dispar; así como resultó ser aquella ante el británico a finales del año pasado.

'Canelo' le dio cátedra a 'Mundo', quien se había mantenido apartado de los reflectores tras caer esa noche. Sin embargo, Callum Smith decidió romper el silencio y no dio excusas. Declaró que el tapatío fue muy superior e incluso considera que es un rival invencible, al menos en las 168 libras.

 

No creo que nadie le gane. Solo puede perder si sigue subiendo de peso, pero ha puesto fin a eso. Su defensa es demasiado buena. Obviamente puede golpear, pero su poder no era ridículo.

Las palabras del exmonarca de la AMB resuenan fuerte en los oídos de Billy Joe Saunders, que sería el próximo en la lista del peleador azteca, luego de la mandatoria ante el 'Lobo Turco'. Como lo ha dicho anteriormente, no parará hasta conquistar las dos coronas que le hacen falta en la categoría.

Las claves de 'Canelo' dentro del ring

@callumsmith23 destacó las cualidades del monarca tricolor que lo llevan a ser considerado el mejor 'libra por libra' del planeta y que lo llevaron a derrotarlo. El inglés permanecía imbatido hasta ese momento, en 27 presentaciones (19 KO's) había dado cuenta de sus rivales con grandes actuaciones. Sin embargo, con 'Canelo' fue muy distinto a pesar de la diferencia en estaturas. A partir del cuarto episodio se adueñó por completo de las acciones.

Él es muy inteligente en términos del jab. Te lleva hacia abajo. Con cualquier otra persona, harías un jab. Pero él quiere que lo hagas, porque es un contragolpeador. Así que no lanzas tantos y mientras estás esperando, cierra el espacio sin tirar nada. Luego te golpea y te pega. Piensas: '¿Cómo aterrizó eso?' Te mantiene adivinando todo el tiempo. Estás indeciso.

Todo parecía definido en el noveno y lo único que podría darle la victoria a 'Mundo' era una verdadera sorpresa. Esta no se dio y @canelo siguió arremetiendo con furiosos golpes que conectaron directo al rostro de su contrincante. 'Mundo' jamás tuvo oportunidad de responder al púgil tricolor. 

Su mejor punto era su presencia y su defensa. Era tan difícil golpear limpio. Cuando estaba lanzando, él los montaba, haciéndome fallar. No estás aterrizando, así que dejas de comprometerte por completo con los golpes. Él te quita lo que quieres.

 

Comentarios