¡El adiós del campeón!

Anthony Joshua revela que su retiro está muy cerca; ¿tercera pelea con Andy Ruiz corre peligro?

El campeón de los pesos 'pesados' ya tiene decidida la fecha en la que dirá adiós a los cuadriláteros
Box
jueves, 7 de enero de 2021 · 12:49

El mundo del boxeo se frota las manos con la posibilidad de ver enfrentados a los dos mejores pesos 'pesados' en este mismo 2021. La pelea entre Anthony Joshua y Tyson Fury parece que no puede seguir postergándose más, aunque se espera sea por la unificación de sus títulos. 'AJ' que logró defender de manera contundente sus cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB) por nocaut ante Kubrat Pulev; aseguró que la pelea "está sucediendo".

@anthonyjoshua sólo piensa en enfrentar a 'The Gipsy King', sin embargo también le sigue la sombra del ucraniano Oleksander Usyk, retador obligatorio para su cetro de la @worldboxingorg. Pese a que no figura en sus planes inmediatos, también se especula con una trilogía contra Andy Ruíz. Sin embargo, esta última podría estar en riesgo ya que el británico ha desvelado su intención de retirarse muy pronto. 

 

El peleador de 31 años no quiere colgar los guantes a una edad avanzada, sus intenciones son hacerlo estando en plenitud física. Para el monarca que cuenta con una increíble racha como profesional de 24 triunfos (22 de ellos por la vía del 'cloroformo') y tan sólo una derrota a manos de 'The Destroyer' en el 2019; sólo le queda esperar a que surja la nueva generación de estrellas.

Este no es el comienzo de mi carrera. No soy alguien que vive el momento y piensa que todo es como por ahora. Siempre estoy planeando con anticipación, así que estoy llegando al final

'AJ' reveló que será en aproximadamente cinco años cuando diga adiós a los escenarios, pero en este lapso buscará cerrar el mayor número de contiendas posibles contra rivales de gran importancia. Pero tendrá muchos contratiempos para ello, siendo el principal la pandemia por Covid-19, que ya ha suspendido las funciones en Gran Bretaña (al menos para el mes de enero).

Me quedan cinco años y eso es básicamente un ciclo olímpico. Así que cuando vean que suceden los próximos Juegos Olímpicos es cuando llegaré al final de mi carrera y la próxima generación vendrá.

Para @andy_destroyer13 sólo hay un objetivo en mente y ese es recuperar los cinturones que le arrebató el inglés en aquel 7 de diciembre de 2019. El tricolor se encuentra entrenando bajo las órdenes de Eddy Reynoso como parte del 'Canelo Team' y ya logró bajar alrededor de 10 kilos: "esto va por ti AJ".

 

Comentarios