Sin rencores

De la Hoya aplaude al Canelo pese a su pasada batalla legal

Óscar de la Hoya le manda un mensaje al Canelo Álvarez sobre sus decisiones en cuanto a la carrera deportiva después de convertirse en el primer boxeador mexicano en ganar cuatro títulos al mismo tiempo en una categoría.
Box
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 14:45

Óscar de la Hoya dejó su paso como boxeador profesional para representar a peleadores y conseguir batallas de alto cartel. Una de las relaciones más famosas de su promotora fue con Saúl 'Canelo' Álvarez, hasta que el tapatío decidió romper con el méxico-estadounidense de manera unilateral. 

El Canelo Álvarez interpuso una demanda contra Golden Boy Promotions a finales del 2020 en los juzgados de la Unión Americana. No habían pasado tantos meses cuando el ahora campeón indiscutido de las 168 libras había firmado una extensión de contrato por varios millones de dólares, pero al final prefirió salir por su cuenta. 

Saúl 'Canelo' Álvarez lleva cuatro peleas al hilo en las que firmó contrato como agente libre para promotoras en las que se relaciona sólo por pelea. Mientras que Golden Boy Promotions, la compañía de Óscar de la Hoya, trata de buscar un nombre a la altura del nacido en Jalisco. 

Cabe destacar que la pelea legal entre los dos históricos del boxeo internacional pasó de la corte a las declaraciones personales. Óscar de la Hoya criticó en su momento que Saúl Álvarez hubiese roto un contrato, mientras que el mexicano en activo mencionó que su antiguo promotor permanecía en estado de ebriedad. 

Después de algunos años, Óscar de la Hoya volvió a comentar mencionar el nombre del Canelo Álvarez, pero a diferencia de las peleas del pasado, ahora lo hizo para aplaudir las decisiones boxísticas de la carrera del pelirrojo.

"Yo respeto al Canelo por perseguir la historia, algo a lo que todos temen el día de hoy. Viva México", escribió Óscar de la Hoya a través de redes sociales donde incluso arrobó el perfil de Saúl 'Canelo' Álvarez. 

 

 

El primer pugilista mexicano con cuatro títulos al mismo tiempo ganó la batalla contra Caleb Plant el pasado 6 de noviembre en el Grand Garden Arena de Las Vegas, velada en la que hizo historia en su país porque nadie tiene el título de campeón indiscutido. Dicha función fue organizada por PBC de Al Haymon, mientras que las peleas del Canelo Álvarez con Callum Smith, Avni Yildirim y Billy Joe Saunders, fueron pactadas a través de la empresa de Eddie Hearn, Matchroom. 

Comentarios