Reta al mexicano

Kamaru Usman insiste en pelear con Canelo Álvarez

Kamaru Usman quiere subir al Canelo Álvarez en un combate de box que le significaría una fuerte entrada de dinero, aunque hay que recordar que el mexicano en su momento rechazó la primera propuesta.
Box
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 16:51

Kamaru Usman no deja de insistir en pelear con Saúl 'Canelo' Álvarez. El nigeriano solicitó la oportunidad de ir contra el campeón de los pesos supermedianos justo antes de subir al octágono en UFC 268 ante Colby Covington en una lucha que ganó para seguir como el mejor libra por libra de la UFC. 

Canelo Álvarez hizo lo propio en su combate de box del pasado 6 de noviembre en la Ciudad del Pecado cuando derribó a Caleb Plant para llevarse los cuatro títulos que estaban en juego y así convertirse en el primer campeón indiscutido de la historia del país azteca. 

Ver a los mejores libra por libra de sus deportes sería un espectáculo asegurado, pese a que en los intentos previos de saltar de rama deportiva no funcionó como debería. De todos modos, Kamaru Usman se siente confiado de que puede ser el primero en ser exitoso en las dos disciplinas.  

Una vez superado su encuentro en el Staples Center de Nueva York, Kamaru Usman busca a su próxima víctima y el mexicano Saúl Álvarez no deja de estar entre sus planes. 

"Espero una guerra cada vez que entro allí", declaró Kamaru Usman para TMZ Sports para después continuar: ""Nosotros, como luchadores de MMA, somos los que tenemos el valor suficiente para subir al ring de boxeo. Pero, ¿con qué frecuencia alguien se pone a prueba contra el atleta líder en otro deporte?”, en una indirecta contra el tapatío. 

Pero no todo quedó en comentarios al aire, sino que mencionó el nombre de Saúl 'Canelo' Álvarez para retarlo una vez pese a que el boxeador de 31 años en su momento rechazó la posibilidad de ir contra Kamaru Usman.  

"Él [Canelo Álvarez] es un peleador increíble y no le quito nada. Si sucede, sucede. Si no, es lo que es. Día de pago, día de pago para ambos”, indicó Usman. 

El nigeriano de 34 años sólo registra una batalla perdida en 21 combates como profesional en las artes marciales mixtas. Kamaru Usman cuenta con cinco defensas del título de peso wélter y los rivales cada vez son menos dentro de la alta competencia en la UFC. Su objetivo es brincar al boxeo, pero Dana White lo detuvo debido a que no le ve posibilidades dentro del cuadrilátero. 

"Vi la pelea de Canelo esta noche. No quieres pelear con Canelo. Vamos, hombre, detengamos esta mierda. Si Canelo quiere venir aquí, hagámoslo. No quiere boxear con Canelo", remató Dana White en palabras retomadas por Sport Bible. 

Comentarios