David contra Goliat

¿Canelo Álvarez vs Tyson Fury? El mexicano responde

Canelo Álvarez busca su quinta corona como campeón mundial en cinco divisiones diferentes, de modo que los pesos cruceros están a la vista, pero hay gente que considera que el verdadero reto sería subir a los pesados.
Box
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 18:01

Saúl 'Canelo' Álvarez parece que tiene el camino fácil para ir contra Ilunga Makabu, el campeón de la Comisión Mundial de Boxeo en la categoría de los cruceros o pesos pesados junior como les llaman algunos, sólo que los retractores y ya salieron a decir que supuestamente es el peleador más débil de la categoría y que no hay mucho reto en sí en ese nivel. 

El tapatío recientemente capturó la cuarta joya de los supermedianos que lo ponen como rey indiscutido. Pero su su deseo es más grande y a través de Eddy Reynoso, mánager de Saúl 'Canelo' Álvarez, solicitó el permiso por parte de los comisionados del organismo verde y dorado para poder ir contra el congoleño y así ganar un cetro más. 

La noticia sorprendió a los medios de comunicación asistentes a la Convención Anual de la Comisión Mundial de Boxeo, pero Eddie Hearn, promotor con el que el Canelo Álvarez trabajó en sus últimas peleas, insistió en que el pugilista de 31 años necesita ir hasta la división de los pesados. 

"Escucha, podría ascender y luchar en el peso pesado. Quiero decir, Usyk no es un peso pesado masivo, Trevor Bryant también es un campeón del mundo. ¿Puede competir contra esos tipos? Peso crucero primero, tal vez", indicó Eddie Hearn para IFL TV. 

 

 

Las palabras del promotor se multiplicaron, los aficionados también insistieron en la posibilidad, pero al parecer el Canelo Álvarez no está interesado. De hecho, varios pusieron a Tyson Fury como un rival digno a vencer, el británico que retuvo con éxito el cetro de la CMB en el cierre de la trilogía contra Deontay Wilder.  

"Creo que hace un año dije que no al cambio al peso crucero... y aquí estamos. No lo creo (subir al peso completo), pero no estoy seguro con Eddy (Reynoso) a veces. Pero no lo creo. Mi cuerpo no permitiría que eso sucediera", en palabras que retomó Marca USA. 

 

Comentarios