El campeón regresa

¿Por qué Canelo no boxeaba en Las Vegas desde 2019?

Saúl 'Canelo' Álvarez volverá a pisar la ciudad que lo vio campeón en varios ocasiones después de hace dos años, la última vez que boxeó en la capital del pecado. Su rival es Caleb Plant, el campeón de la FIB.
Box
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 18:17

Saúl 'Canelo' Álvarez quiere convertirse en el primer mexicano con cuatro cinturones en una misma categoría y ser el campeón indiscutido de las 168 libras. La sede para ello será Las Vegas, Nevada, la capital del boxeo, pero el mexicano no acudía a la ciudad desde 2019. 

¿Desde cuándo el Canelo no boxeaba en Las Vegas? 

Saúl 'Canelo' Álvarez peleó por última vez a principios de noviembre de 2019 en el marco de la velada que terminó por nocaut a favor del mexicano sobre Sergey Kovalev, en el MGM Grand Garden Arena, mismo recinto que lo volverá a ver con Caleb Plant por los cetros de la división. 

 

¿Por qué Saúl 'Canelo' Álvarez no había boxeado en Las Vegas?

El Covid-19 paró todo el mundo de los deportes, incluso el pugilismo. Por eso mismo, Saúl 'Canelo' Álvarez no pudo concretar una vez más una noche mágica en la ciudad que nunca duerme. 

Cabe destacar que Saúl sí volvió a pelear, justo este mismo 2021 el 8 de mayo pasado, pero fue en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. La función estelar fue del mexicano contra Joe Sounders a quién eliminó por la vía del cloroformo en el octavo episodio.  

¿Quién es Caleb Plant, el rival del Canelo?  

Saúl Álvarez tendrá en frente a uno de los contrincantes que pintan más difíciles dentro de su último tramo como pugilista, debido a que el campeón mundial de los supermedianos de la Federación Internacional de Boxeo todavía permanece en el invicto. Con 21 victorias y 12 nocauts, es la oportunidad de su vida para instalarse en el mapa del boxeo internacional si le gana al mexicano, pues no parte como favorito.  

La pelea de Canelo Álvarez vs Caleb Plant se convirtió en un asunto personal cuando ambos se encontraron en la presentación de la batalla ante los medios de comunicación y que acabó a los golpes. 

 

 

Comentarios