No se conforma con nada

Quiere ser el campeón unificado: Naoya Inoue quiere ser el monarca de los pesos gallo

El actual campeón de los pesos gallo de la AMB y FIB, Naoya Inoue, no está conforme con sus dos cinturones, pues quiere buscar la unificación de los cetros ante Nonito Donaire del CMB o John Riel Casimero de la OMB.
Box
martes, 14 de diciembre de 2021 · 04:23

El hablar de Japón, es hablar de un país con grandes conocimientos de artes marciales, pero a su vez, actualmente es hablar de una nación dentro del mundo del boxeo, pues cuenta con un representante que se encuentra en la lista de los mejores pugilistas del mundo, dicho peleador de trata de Naoya Inoue.

El nipón es actualmente uno de los boxeadores más temidos en la división de los pesos gallo, pues con un récord de 22 de victorias y cero derrotas, de las cuales 19 de ellas las logró ganar por la vía del nocaut, se ha convertido en el candidato perfecto para convertirse en el monarca absoluto de su categoría.

Y así lo demostró este martes en Tokio, Japón, pues se enfrentó ante Aran Diapen, quien es un boxeador Tailandés que se ganó la posibilidad de aspirar a los títulos con los que cuenta el nipón en su poder, es decir, el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). A pesar de que Diapen mostró gran fuerza ante Naoya, el campeón logró noquearlo en el octavo asalto y así llevarse la victoria y la conservación de sus títulos.

Naoya Inoue quiere buscar la unificación de los cetros en el 2022

Luego de que lograra llevarse la victoria en una dura pelea ante Aran Diapen, el japonés aseguró que su rival demostró una gran dureza y se llegó a cuestionar si sus golpes en verdad le estaban haciendo daño: “Solía ser un peleador de Muay Thai y terminó por demostrar bastante fortaleza. Por un momento me empecé a preguntar si en verdad mis golpes le estaban haciendo algún daño, era muy duro”.

Además, el boxeador nipón también señaló que quiere buscar la unificación de los cetros el próximo año, pues le gustaría enfrentarse ante Nonito Donaire del CMB o John Riel Casimero de la OMB. Y en caso de que no logre concretar ninguna de estas peleas el próximo año, buscará la oportunidad de aspirar al título de los súper gallo.

“Le he dado mucha importancia a la unificación de los cuatro cetros, pero en caso de que estas peleas no lleguen a darse, empezaré a pensar seriamente en aspirar el título mundial de los pesos súper gallo”, sentenció Inoue.

J.P

Comentarios