Todo o nada

Naoya Inoue amenaza con cambiar a peso súper gallo si no le dan la unificación

El japonés habló ante la falta de oportunidades en la división gallo para convertirse en rey indiscutido.
Box
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 13:10

Naoya Inoue no tuvo inconvenientes para sostener sus títulos de la Asociación Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo al derrotar en el octavo episodio al tailandés Aran Dipaen con lo cual demostró que está hecho para ir directo por los cetros que le hacen falta en su palmarés. 

El resto de fajas la tienen Nonito Donaire (CMB) y John Riel Casimero (OMB), pero para el japonés las cosas lucen complicadas en el sentido de ponerlo como retador oficial por alguno de los campeonatos que sobran en peso gallo, a tal grado que amenazó con cambiarse de división para buscar nuevos retos. 

Con 28 años, Naoya Inoue permanece invicto en su trayectoria boxística de 22 peleas como profesional. La última este martes 15 de diciembre en una batalla que culminó por el nocaut técnico, razón por la cual platicó ante los medios japoneses sobre el rival que enfrentó: "Solía ??ser un luchador de Muay Thai y aportó esa dureza. Empecé a preguntarme si mis golpes estaban teniendo efecto, así de duro era".

El boxeador nipón no pisaba Japón en una combate oficial desde un par de años antes, así que fue el reencuentro con su gente: "La pelea no salió como todos esperaban, pero fue bueno volver a pelear en Japón después de dos años", declaró Naoya Inoue. 

Naoya Inoue vs Nonito Donaire: la unificación en peso gallo

Todo mundo quiere ver de nuevo la función estelar entre Naoya Inoue y Nonito Donaire; la cual en su momento fue considerada para muchos como el enfrentamiento del año. El filipino no supera esa derrota y hasta él mismo quiere volver a subir al ring con el japonés, puesto que días atrás abordó las intenciones sobre lo que sería un combate de poder a poder en peso gallo, pero si no sucede, el dueño de dos cinturones explicó que piensa subir de peso. 

"Le he dado mucha importancia a unificar los cuatro cinturones, pero si las peleas individuales no suceden, comenzaré a pensar en el título de peso súper gallo", finalizó Naoya Inoue 

 

 

Comentarios