Un nuevo señalamiento

"Canelo Álvarez tiene miedo de enfrentar a David Benavidez": José Benavidez

La familia Benavidez no para de lanzarle mensajes a Canelo Álvarez por no aceptarle una pelea.
Box
domingo, 26 de diciembre de 2021 · 18:57

Saúl 'Canelo' Álvarez será el campeón indiscutido de las 168 libras, pero ni con los cuatro títulos va a convencer a la mayoría de críticos que argumentan que el mexicano no acepta pelear con boxeadores de alto nivel y el último en señalar esto fue el mismo padre de David Benavidez. 

Antes de que Saúl 'Canelo' Álvarez anunciara su incursión en peso crucero para intentar sumar una quinta corona en cinco divisiones distintas frente al ganador entre Thabiso Mchunu e Ilunga Makabu, David Benavidez era uno de los nombres que aparecían como posibles rivales del tapatío de 31 años.  Sin embargo, parece que el enfrentamiento quedó en la congeladora y José Benavidez lo tomó como un paso al costado por un supuesto miedo del campeón indiscutido. 

"Dicen que David (Benavidez) no trae nada a la mesa, entonces, ¿qué te dice eso? Están corriendo y tienen miedo de pelear contra David Benavidez. Es una pelea peligrosa para ellos y no quieren aceptar ese desafío. Son excusas de mierda. Como digo, si no estuvieran tan seguros de poder vencer a David, ¿por qué no hacer el día de pago y comprar esa pelea y ganar mucho dinero? Porque vendería muchas entradas", argumentó José Benavidez después de que Saúl 'Canelo' Álvarez dijera que no le beneficia en nada subir al ring con su hijo.  

El padre de David Benavidez continuó con sus declaraciones contra el mejor libra por libra del momento durante una entrevista para YSM Sports Media en la que además abordó que en peso crucero no hay ni siquiera un reto, en un eco de una crítica que suena constante contra Saúl 'Canelo' Álvarez entre los expertos del boxeo internacional puesto que en esa división ya no está Oleksandr Usyk que era el rey absoluto. 

"¿Por qué están (Canelo Team) peleando hasta el peso crucero y no peleando en 168? ¿Crees que es mejor luchar contra los africanos que luchar contra David? Somos el número uno, y él no quiere pelear. No entiendo", decía José Benavidez mientras hablaba sobre el próximo reto de David Benavidez. "No estamos preocupados por él en este momento. Pelearemos contra David Lemieux, y estamos enfocados en lo que estamos haciendo. No me importa lo que haga Canelo. Con suerte, deja todos esos cinturones, y vamos tras ellos". 

Comentarios