Le cierra las puertas

Eddy Reynoso minimiza los logros de David Benavidez para enfrentar al Canelo Álvarez

El periodista y comentarista Carlos Aguilar cuestionó a Eddy Reynoso sobre lo qué piensa de uno de los posibles rivales del Canelo.
Box
miércoles, 29 de diciembre de 2021 · 12:36

Una de las grandes críticas hacia Saúl 'Canelo' Álvarez es la supuesta falta de decisión para tomar peleas con boxeadores de alto nivel. Y uno de los nombres que más suenan es el de David Benavidez, a quien según algunos expertos, el tapatío estaría evitando; de modo que Eddy Reynoso dio sus argumentos del porqué el tapatío no va a pelear contra Benavidez. 

Eddy Reynoso, considerado como uno de los mejores entrenadores de la actualidad, sostuvo una charla con Carlos Aguilar, 'El Zar del Boxeo', en donde equiparó la carrera de Saúl 'Canelo' Álvarez frente a la de David Benavidez a quien lo tachó de tomar peleas con boxeadores de clase C. 

 

 "Si te fijas en su récord, no le ha ganado a nadie, lo más que ha hecho ha sido ganarle a Anthony Dirrell, que para mí es un campeón que no hizo una gran carrera, por no decir mediocre en las 168 libras", comentó Eddy Reynoso durante la entrevista con el periodista y comentarista, Carlos Aguilar. 

 

Hay que recordar que durante los últimos meses, David Benavidez y su padre José Benavidez, lanzaron varios comentarios en contra del actual campeón indiscutido de las 168 libras debido a que se sienten con el derecho de enfrentarlo; sin embargo el pelirrojo decidió darles un revés al manifestar que iba a cambiar de categoría para hacerse con el cinturón de peso crucero de parte del Consejo Mundial de Boxeo que le pertenece a Ilunga Makabu. 

 

"Muchos tienen sobrevalorado a Benavidez, lo que no mucha gente sabe es que ha sido campeón mundial también, pero le quitaron el título por indisciplina, una vez por doping y la segunda por el peso", arremetió el entrenador del año de acuerdo con el CMB. 

 

 

 

David Benavidez cuenta con 25 peleas en su registro en la que jamás vio la derrota. Tal como lo dijo Eddy Reynoso, el boxeador estadounidense ya fue campeón de peso supermediano en el pasado pero al no dar el peso en su primera defensa con Roamer Alexis Angulo, el boxeador dejó el título vacante que después ganaría Saúl 'Canelo' Álvarez. 

 

"Ha agarrado una fama de que Benavidez hace y deshace, que noquea, que tira golpes y que sería el rival más complicado para Saúl. ¿Pero a nosotros qué nos deja pelear con él? Ha ganado prácticamente nada. Hace peleas con rivales de clase C", finalizó Eddy Reynoso en su charla con Carlos Aguilar frente a las cámaras de TUDN.

Comentarios