Terminaron con sus carreras

Los casos más polémicos de dopaje en la historia del boxeo

No todo es felicidad dentro del boxeo, pues ha habido boxeadores que han roto las reglas y abusado de sustancias que los han favorecido sobre el cuadrilátero.
Box
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 14:17

A pesar de que el mundo del boxeo siempre se ha caracterizado por ser uno de los deportes más controlados en temas de dopaje, la realidad es que ha habido peladores que han fallado a la hora de realizarle las pruebas pertinentes antes o después de sus enfrentamientos.

Y no es que estos temas sean tan recurrentes, pero la realidad es que siempre son recordados por todos los fanáticos, dejando en evidencia en varios de los casos, a esos boxeadores que mancharon al deporte y perdieron credibilidad durante estos años, algo fundamental para conseguir el éxito mundial dentro de los cuadriláteros.

Es por ello que a continuación te mostraremos algunos de los casos más polémicos de dopaje en la historia del boxeo, dejando en evidencia aquellos momentos que cambiaron la carrera de varios boxeadores y que hasta la fecha se les sigue recriminando su falta de profesionalismo y respeto por uno de los deportes más importantes a nivel mundial.

 

Estos son los 5 casos más sonados de dopaje en el boxeo

 

Mike Tyson

 

La carrera de Mike Tyson ha sido considerada como una de las más exitosas en la historia y, además, es considerado como uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos. Pero a pesar de ello, en el 2020, el ex campeón mundial reveló como usaba un pene de plástico y la orina de su esposa o la de su pequeño hijo para evadir los controles de dopaje en el deporte.

 

Billy Joe Saunders

 

En el año de 2018, se dio a conocer que el peleador Billy Joe Saunders dio positivo a oxilofrina, la cual es una sustancia que estimula el rendimiento en el cuerpo y te ayuda a quemar grasa corporal. Luego de estos resultados, fue suspendido por tres meses.

Luis Ortiz

 

El peleador cubano Luis Ortiz, en el 2017 su carrera en el mundo del boxeo dio una vuelta inesperada, pues luego de realizarle las pruebas de dopaje, resultó positivo a hidroclorotiazida, un medicamento que ayuda a la circulación sanguínea y que el corazón trabaje con más eficacia. Lo suspendieron un año de los cuadriláteros.

 

 

Eric Molina

 

En el año de 2016, Eric Molina resultó positivo a dexametasona, el cual es un corticosteroide sumamente prohibido por la Agencia Mundial de Antidopaje del boxeo, dicha acción le costó dos años de suspensión.

 

Félix Sturm

 

Quizá el caso más impactante de la lista, pues al boxeador alemán tuvo serios problemas con la justicia de su país, pues luego de que diera positivo a stanozolol, recibió una condena penal de tres años y enfrentó cargos en su contra.

J.P

Comentarios