Y así ganó

Gervonta Davis subió al ring con Pitbull Cruz con la mano lesionada

Gervonta Davis tuvo una de sus peleas más complicadas como profesional y se notó desde el primer minuto de la contienda, aunque al parecer todo pudo ser por una lesión en la mano con la que subió al ring.
Box
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 20:38

Durante los últimos siete años de carrera, Gervonta Davis no había ingresado al terreno del intercambio de tarjetas. Todos sus batallas habían terminado por la vía del nocaut, pero Isaac 'Pitbull' Cruz apareció en el mapa como sustituto de Rolando Romero y por poco le saca una sorpresa al estadounidense. 

Si bien al final de la contienda parecía que el mexicano lo había lesionado de su mano, al terminar la función Gervonta Davis declaró que así tuvo que cumplir con la pelea pactada a 12 rounds en la que estaba en juego el oro regular de la Asociación Mundial de Boxeo. 

"Sí, pero no quiero ponerlo en mi mano ¿Sabes a lo que me refiero? Hice lo que hice. Se trata de boxear. ¿Sabes a lo que me refiero? Sabía que iba a entrar [con una lesión en la mano en] esta pelea. Olvida la mano. Hice lo que tenía que hacer", señaló Gervonta Davis ante los medios de comunicación que acudieron al Staples Center este domingo pasado. 

En 12 años de carrera, también fue la primera vez que duró 12 rounds arriba del ring y a pesar de que nunca estuvo en malas condiciones sí fue evidente que Isaac 'Pitbull' Cruz comenzó a crecer capitulo tras capitulo, sin embargo los jueces deliberaron que Davis fue el defender el título en juego. 

"Creo que es la primera vez que me pasa. Sabes, siento que no es solo un nudillo, sino un par de ellos. Me tiembla un poco la mano, pero eso [nada]. No es gran cosa. Hice el trabajo, así que seguiremos adelante”, prosiguió Gervonta Davis. 

Ford, parte del equipo de Davis fue el que explicó una vez terminada la batalla lo que le sucedió a su boxeador que deberá visitar al médico en estos días para determinar la gravedad de la lesión. 

"Déjenme explicarles algo a todos: la mano [de Gervonta Davis] se lastimó en el campamento. Él nunca se quejó de eso. Vino aquí y montó un espectáculo increíble. Esa es la conclusión. Luchó contra este chico con una mano. Llegó a la esquina en el sexto asalto y dijo: 'Me duele la mano'. Y si miras la cinta, dije: 'Hombre, no quiero escuchar eso'. Lucha a través de él '. Y lo hizo. Todos deben darle a este joven sus accesorios", comentó Ford. 

Comentarios