Entre la polémica

Sebastian Fundora se impuso ante Sergio García en pelea eliminatoria CMB

Sebastian Fundora logró establecerse como favorito del Consejo Mundial de Boxeo para una batalla por el título superwelter luego de ganarle a Sergio García en una decisión que dejó un mal sabor de boca.
Box
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 16:47

Sebastian Fundora (18-0-1, 12 KOs) y Sergio García ( (33-1, 14 KOs) intercambiaron disparos previo a la batalla estelar entre Gervonta Devis e Isaac ‘Pitbull’ Cruz en un Staples Center de Los Ángeles que lucía repleto, pero se sintió el peso del público una vez dada la deliberación de los jueces porque García no deslució tanto como en las tarjetas. En este sentido, Jermell Charlo ya tiene al retador oficial para defender el cetro del Consejo Mundial de Boxeo para el 2022.

El ganador de la noche aprovechó el enfrentamiento de largo alcance con una altura digna de los pesos pesados pero un cuerpo delgado que por momentos pareció sufrir con los ataques de Sergio García que quiso colarse en los brazos largos del rival. .

Durante gran parte de la velada, tanto García como Fundora quedaron igualados, el español era cada vez más incisivo, sólo que una cortada en el ojo izquierdo propiciada por el estadounidense demostró que no estaba listo para ganar. Fundora lo puso en problemas con puños mucho más poderosos. 

Sergio García sacó cierta ventaja con su rendimiento físico arriba del ring y para intentar solventar los embates de los brazos largos de Sebastian Fundora, apenas y logró recular el estilo al cerrar su guardia y así detener un jab que se le metía cada vez que se distraía.

 

 

Fundora cayó con el paso de los minutos y Sergio García crecía poco a poco con golpes que apenas llegaban a la zona media por la estatura del pugilista del país de las barras y las estrellas. 

Las tarjetas parecían a favor del español, así que Fundora tuvo que pisar el acelerador para arrebatar la decisión en los últimos dos episodios de la contienda que se alargó por la decisión. Los puntos dieron al estadounidense la ventaja con: 115-113, 117-111 y 118-110 hecho que arrancó algunos silbidos del público conocedor.

 

Comentarios