Se siente listo

Brian Castaño pisa el acelerador a su entrenamiento para la revancha con Jermell Charlo

Brian Castaño todavía no tiene luz verde para subir al ring de nueva cuenta con Jermall Charlo, pero parece que él lo toma como si fuese un hecho al prepararse para la que podría ser la última oportunidad de unificarse.
Box
martes, 7 de diciembre de 2021 · 13:33

Hay que recordar que Brian Castaño y Jermell Charlo intercambiaron golpes hasta llegar a un polémico empate a mediados del 2021, en una batalla en la que estaban en juego los títulos de la CMB, AMB y la FIB, por eso mismo el argentino platicó con Ringside sobre la información de la posible revancha.  

"Hasta ahora no tengo información en particular ni documentos escritos. Quieren apresurarme para tener la pelea en febrero, pero no recibí nada oficial. Me preguntaron cómo sería para mí pelear en febrero, me intentaron poner a prueba, porque incluso hablaron de enero. El caso es que la fecha también es buena para mí", comentó Brian Castaño. 

Cabe destacar que si gana el sudamericano se convertirá en campeón indiscutido de los pesos superwelter, mientras que Jermell Charlo está a la expectativa puesto que en la vez anterior no estuvo sobre la mesa el oro de la OMB. El argentino sabe que necesita meterle al acelerador a su entrenamiento si es que la función sucede en el primer trimestre del 2021 por eso abordó el tema de su preparación.

Brian Castaño posee un récord de 17 peleas ganadas con dos empates, par de resultados que fueron contra los mejores pugilistas que tiene en su carrera, así que necesita dar el salto y lo quiere hacer con su preparación.

 

“Primero me quedé una semana en la casa de mi manager y luego fuimos a Puerto Rico por unos diez días. Cuando regresé, a mediados de agosto, descansé un mes porque mi papá me empezó a decir que seguro que Jermell Charlo ya lo estaba haciendo. Pero yo realmente no quería ni pasar por la puerta del gimnasio. Finalmente comencé hace aproximadamente dos meses y medio. Hasta hace un mes hice un turno y ahora dos turnos a muy buen ritmo y buen combate", señaló Brian Castaño, para después reconocer que no estaba en las mejores condiciones físicas hace unos meses: "Estaba gordo. Pesaba alrededor de 195 libras y eso me motivó a ir al gimnasio para adelgazar un poco. Ahora debo estar en alrededor de 176 libras, pero trabajo cómodo y sin agotarme. Voy bajando el peso gradualmente y sin problemas".

Comentarios