No hay respeto

Gervonta Davis y Ryan Garcia intercambian insultos en redes sociales

Gervonta Davis y su promotor Floyd Mayweather quedaron inmiscuidos en las palabras que lanzaron Ryan Garcia y Oscar de la Hoya en el previo de lo que podría ser una subida al ring.
Box
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:38

Gervonta Davis vivió una noche mágica al retener el título regular de la Asociación Mundial de Boxeo sobre Isaac 'Pitbull' Cruz y como en sus últimas peleas, los críticos salieron a demeritar el triunfo del boxeador de Baltimore. Ryan García y Óscar de la Hoya fueron unos de los primeros en compartir algunos comentarios en contra de Davis y éste no lo pensó dos veces para responder en una batalla en la que hasta Floyd Mayweather quedó involucrado.

El Staples Center de Los Ángeles aplaudió la determinación de los jueces que le dieron la victoria a Davis por decisión unánime. Cabe destacar que Gervonta Devis tuvo que pasar siete años para que volviera a ganar una batalla por esta vía, debido a que en todos sus encuentros sacó la casta con puro nocaut. 

Oscar de la Hoya, promotor del de sangre mexicana, aprovechó para colocar un mensaje en redes sociales sobre la capacidad de su pugilista con respecto a los exhibido por el campeón de la AMB: "Ryan Garcia vencerá a cualquier ligero del mundo". Palabras que llegaron a Davis quien respondió "Les daré una paliza a los dos".

Hay que recordar que Ryan Garcia es el campeón interino de la CMB en la categoría de los ligeros. También en los últimos meses quedó en la polémica por su doble cancelación de funciones, primero por supuestos problemas de depresión y ansiedad y después al sufrir una lesión en uno de sus puños que requirió cirugía.  

Ryan Garcia le contestó a Davis: "No puedes y no harás una mierda, todos lo hemos visto hoy. Casi pierdes y lo arreglaron para que te veas bien. Con peleadores de nivel c, de todos los pesos ligeros, es el más débil”.

Cabe destacar que Gervonta Davis no convence al sector más duro en el mundo del boxeo, pues existe una idea de que supuestamente Floyd Mayweather Jr, promotor del boxeador, evita que su protegido acepte funciones que pondrían en riesgo su invicto. 

De hecho fue el mismo Mayweather el que arremetió contra Ryan Garcia: "No estamos preocupados por él ... Es una chica bonita, eso es lo que es". mientras le decía que era un “pugilista de Instagram” y después continuar: "He tenido gente celosa de mí durante toda mi carrera ante un profesional. En lo que respecta a Cruz con Tank (Gervonta Davis), (Cruz) sabe que no ganó. Que sepa que no ganó, en absoluto. Y si Tank realmente hubiera perdido la pelea, habría dicho que perdió. Y, por supuesto, estamos en California, esto es México. Quiero decir, si no peleas en México, pero Texas y California es básicamente como pelear en México. Pero Cruz es un competidor duro, un competidor muy, muy duro..".

Comentarios