Históricos

Nuevos miembros del Salón de la Fama del Boxeo: Cotto, Roy Jones, Toney...

El Salón de la Fama tendrá nuevos nombres en sus instalaciones, en un reconocimiento a las carreras de los boxeadores que hicieron vibrar a generaciones de aficionados por su calidad en el ring.
Box
martes, 7 de diciembre de 2021 · 17:22

Dentro de la afición al boxeo internacional hay una rivalidad que quedará guardada por años y es la de Roy Jones Jr y James Toney que en su momento disputaron el título mediano de la Federación Internacional de Boxeo. 

Su nombramiento no pudo ser mejor que en pareja, en una ceremonia que será llevada a cabo en Canastota, Nueva York, en la que también se reconocerá con la misma distinción a Miguel Ángel Cotto, Holly Holm y Regina Halmich, puesto que habrá un mega evento porque se reunirán a los premiados del 2020 debido a que fue año en el que la pandemia estaba en su punto máximo. 

Roy Jones Jr fue elegido en su primer año de elección

Roy Jones Jr se retiró con récord de 66-9 y 47 nocauts, sin olvidar que en su paso como amateur capturó la medalla de plata en 1988 con un total de cuatro cinturones en su paso durante seis divisiones distintas con una unificación en su momento de los cetros de la CMB, FIB y AMB en los semipesados.  

James Toney es miembro a pesar de un dopaje

James Toney, por su parte, quedó fuera de los cuadriláteros con un registro de 77 victorias (47 nocauts), 10 derrotas y tres empates que le significaron fajas en tres divisiones. Como dato adicional, tuvo una cuarta corona sólo que su resultado sobre Ruiz en 2005 fue anulado por un positivo en el antidoping que lo orilló a devolver el título de la AMB. 

 

Miguel Ángel Cotto tendrá la distinción a cuatro años del retiro

Con 44 victorias en la bolsa de las cuales 33 fueron nocauts y seis derrotas, Miguel Ángel Cotto de Puerto Rico que hizo histórica con cuatro fajas en divisiones diferentes y en sus pocas derrotas figuran las de Floyd Mayweather Jr quien ya está en el salón de la fama y Manny Pacquiao, uno de los seguros en este grupo de élite. 

El poder femenino está con Holly Holm y Halmic

Holly Holm, la misma que ahora es peleadora de artes marciales mixtas, tuvo un paso exitoso en el boxeo profesional. 33 victorias, dos empates y tres derrotas la avalan en su tercer año de elección, ya que reinó durante casi el final de su carrera como la mejor libra por libra del mundo al sostener el oro en peso wélter. De hecho en la UFC alcanzó la fama al derrotar a Ronda Rousey. 

Regina Hamilch tampoco quiso escaparse de los nombres de este año con sus 54-1-1 y 16 nocauts en la cuenta. Lo más sorprendente es que después de la novena batalla profesional, pasó 12 años sin conocer la derrota al boxear durante 46 funciones en el invicto. Una locura, dentro del deporte de los puños.  

Comentarios