Por el título

Tyson Fury y Dillian Whyte son llamados por la CMB para abrir negociaciones

El Consejo Mundial de Boxeo lo hizo oficial en su momento y ahora llamó a que se agilicen las pláticas entre los equipos de Tyson Fury y Dillian Whyte para la batalla por el oro de la organización.
Box
martes, 7 de diciembre de 2021 · 18:17

El Consejo Mundial de Boxeo estipuló un período abierto de 30 días para que los promotores de Tyson Fury y Dillian Whyte concreten su pelea para el próximo 2022 aunque por ser fin de año podría existir una extensión. El británico argumentó en su momento que no estaba interesado en su retador oficial y que quería ir directo con el ganador de Oleksandr Usyk y Anthony Joshua. 

En la plática estarían involucrados Top Rank de Bob Arum, así como Queensberry Promotions de Frank Warren y Matchroom Boxing de Eddie Hearn, tres de los grandes poderosos dentro del boxeo profesional en el previo de lo que posiblemente sería una unificación de reinado indiscutido en la categoría de los pesos pesados.

Tyson Fury viene de solidificar su defensa de la faja de la CMB ante Deontay Wilder. Así que el camino quedaba libre para escoger boxeador o eso pensaba hasta que el mismo organismo reiteró que existía peleador oficial. Dillian Whyte tuvo algunos problemas con su promotora, de modo que la institución que preside Mauricio Sulaimán tuvo que esperar a que se resolviera el asunto. 

Carl Moretti, vicepresidente de Top Rank, argumentó en la Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo en la Ciudad de México, que la bolsa debía ser repartida con el 80% a favor de Tyson Fury, cuando lo normal es que el campeón tenga el 70%. Si bien todavía no hay información sobre este asunto, sería uno de los convenientes a solucionar con Dillian Whyte. 

Top Rank y Queensberry Promotions tienen la sartén por el mango para determinar el enfrentamiento de Tyson Fury vs Dillian Whyte, sólo que en caso de no llegar a buen puerto, la CMB lanzaría una subasta para cualquier promotora que quiera realizar el combate, lo que echaría abajo la intención de llevar la pelea a Principality Stadium en Cardiff, Gales o a Manchester, Inglaterra.

Comentarios