Se encendió

Vasyl Lomachenko necesita superar a Richard Commey si quiere volver por el título

El ucraniano quedó desfasado por los demás boxeadores de la categoría, así que tiene la carga encima de superar su batalla del fin de semana ante Richard Commey.
Box
martes, 7 de diciembre de 2021 · 14:07

Vasyl Lomachenko quiere volver a la senda del triunfo al subir al ring con Richard Commery en una de las últimas oportunidades para que los demás pesos ligeros no se le escapen en una de las categorías más disputadas de los últimos años. 

El ucraniano viene de vencer a mediados de año al japonés Masayoshi Nakatani en un evento que resultó más fácil de lo esperado con el nocaut que colocó al noveno episodio en la batalla que prosiguió a su caída con Teófimo López que significó la pérdida de sus títulos de la AMB, OMB y The Ring. 

El ghanés Richard Commery no es un hueso fácil de roer, puesto que a sus 34 años conserva un récord de 30 victorias con tres derrotas, sólo una por nocaut. Así que la experiencia podrá ser vital debido a que es una de las últimas chances para intentar ir a una función de campeonato del mundo. 

Si gana Vasyl Lomachenko, el legendario promotor Bob Arum comentó que es posible que exista un enfrentamiento con Shakus Stevenson, dueño actual del oro en pluma y superpluma. El problema para el veterano de 90 años será convencer a los managers Egis Klimas (Vasyl Lomachenko) y James Prince (Shakur Stevenson), pues el europeo no tiene en la mira bajar de peso y Stevenson se siente mejor en superpluma. 

 

 

Richard Commery y Vasyl Lomachenko tienen una cita este 11 de diciembre en el Madison Square Garden de la Gran Manzana y la otra opción es que el ganador tendrá un paso más cercano para retar tanto a Devin Haney o George Kambosos, aunque deben de tomar en cuenta que en la lista está Teófimo López, Ryan Garcia, Gervonta Davis y un largo etcétera que están en su mejor nivel dentro de una categoría que se definirá hasta el 2022 en la repartición, intercambio o incluso unificación de fajas. 

Comentarios