¿Se cocina una segunda pelea?

Josh Warrington apunta a la REVANCHA contra Mauricio 'Bronco' Lara, ASEGURÓ que "la tomará"

El excampeón de peso 'pluma' aún no supera la dolorosa derrota del 13 de febrero en la que vio desvanecerse su racha invicta
Box
lunes, 15 de febrero de 2021 · 18:51

Josh Warrington ya se encuentra de regreso en su natal Leeds, luego de la escandalosa derrota ante Mauricio Lara la noche del 13 de febrero en la SSE Arena de Wembley. El excampeón de peso 'pluma' de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) aún no procesa el nocaut que recibió hace unos días

@j_warrington explicó que se tomará un tiempo para curar sus heridas, el nacido en la CDMX le rompió la mandíbula y el tímpano, luego tratará de concretar una contienda que lo catapulte a lo más alto de la división. Cuando los médicos den el visto bueno, su padre y entrenador Sean O'Hagan, en conjunto con el manager Steve Wood y el promotor Eddie Hearn trazarán planes para su regreso a los escenarios.

Warrington hablólos rumores sobre una posible revancha contra 'Bronco' Lara y explicó que si la ponen sobre la mesa, no dudará en firmarla. Cabe recalcar que dentro del contrato, existe una cláusula para un segundo combate.

 

Buena suerte a Mauricio Lara, quien es un oponente serio para quien sea. Tiene las manos pesadas y cuenta con un gran poder que meterá en problemas a cualquier 'pluma'. ¿Nos volveremos a ver en el ring? Quién sabe. Solamente peleamos hace unos días. Pero si se da la oportunidad, la tomaré.

También confesó que lo más doloroso de aquella velada boxística fue el registrar su primer derrota como profesional. Se mantenía imbatible en sus 30 apariciones previas y había defendido de manera exitosa su campeonato hasta en tres ocasiones, desde que lo arrebató en 2018 a su compatriota Lee Selby .

Obviamente, me duele por dentro. Perdí mi récord invicto. Eso es algo que he atesorado y es una abolladura. Quiero volver a demostrarles a mis fanáticos y a mis rivales que todavía pertenezco al más alto nivel

Reacciones de la victoria de 'Bronco' Lara

'Bronco' explicó que el exmonarca salió distraído y de alguna manera lo menosprecio. Según las palabras del púgil azteca, el británico salió al ring pensando en sus próximos combates para recuperar el cinturón de las 126 libras, pero debió enfocarse en el pelador que tenía en frente.

Creo que Warrington debió saber que esta no sería una pelea fácil. No debió estar haciendo planes para combates futuros. Estoy demasiado feliz por el momento. Solo tuvimos que ser pacientes. Él fue un gran campeón, es por eso que siguió peleando hasta el final y mostrando un gran corazón.

Por su parte, @eddiehearn presidente de Marchroom Boxing, aclaró que 'The Leeds Warrior' regresará pronto al cuadrilátero y lo hará más fuerte. Además dijo que en el caso de que se de este segundo enfrentamiento contra el mexicano, no tiene dudas de que "lo vencerá". La afición también deberá procesar esta derrota, ya que causó un impacto aún mayor que aquella sorpresa protagonizada por Andy Ruíz, cuando mandó a la lona a Anthony Joshua en 2019 y arrebatarle sus coronas.

Este es un shock mucho mayor porque Andy Ruiz es un peso pesado de clase mundial. Mauricio Lara no era realmente reconocido como un peso 'pluma' de clase mundial. Ya sabes, un tipo marginal que puede hacer estallar un poco, podría tener habilidad, jovencito. Pero esta noche, llegó al escenario. Estoy feliz por él, porque ha cambiado su vida esta noche, y esa es una bonita historia.Tal vez lo consigamos más adelante en el año.

 

Comentarios