¡Mostró las secuelas de la derrota!
Josh Warrington sufre TERRIBLE lesión tras haber sido noqueado por el 'Bronco' Lara (FOTO)
El mexicano logró la hazaña el pasado 13 de febrero y mandó a la lona al excampeón de la Federación Internacional de BoxeoMauricio Lara vivió la noche más brillante en su carrera como profesional. El mexicano se plantó en la SSE Arena de Wembley como víctima ante el excampeón de peso 'pluma' de la Federación Internacional de Boxeo (FIB): Josh Warrington. Ante la mirada incrédula de los presentes en el escenario, el joven de 22 años venció categóricamente al británico y le arrebató el invicto que se extendía hasta ese entonces en 30 presentaciones.
Corría el noveno episodio cuando el 'Bronco' noqueó a @j_warrington con un brutal gancho de zurda. Aunque en anteriores rounds ya también lo había mandado a la lona y se le veía tambaleante. En una entrevista posterior a la pelea, el púgil inglés reveló que acudió a un hospital para evaluar su estado y los médicos detectaron que sufrió graves daños físicos: Se perforó el tímpano y se rompió la mandíbula. El promotor Eddie Hearn también explicó al principio de la contienda, Warrington se dañó el hombro.
Tengo una fractura en la mandíbula y algo de hinchazón alrededor de mis labios, pero eso es de esperar cuando cambias con un mexicano fuerte. Felicitaciones a Lara, él aprovechó su oportunidad. Mirando hacia atrás, debería haber boxeado más inteligente.
Algunos analistas y aficionados al boxeo piensan que el combate debía haber sido detenido desde el cuarto lapso, porque 'The Leeds Warrior' ya no estaba en condiciones para continuar. El árbitro Howard Foster fue duramente cuestionado por permitir que siguiera con la exhibición ya que pudo haber generado un daño mayor.
Me lastimé y caí en el cuarto pero siempre estuve consciente y nunca sentí que no podía seguir, aunque estaba tropezando. Volví a caer en el noveno pero le dije al árbitro que me estaba levantando. Pero me dijo que no lo estaba y que todo había terminado.
¿Habrá revancha entre Warrington y Lara?
Ante la posibilidad de una revancha, el presidente de @matchroomboxing explicó que existe una cláusula en el contrato para que se lleve a cabo, pero la última palabra la tiene Warrington. Sin embargo, el exmonarca sólo piensa en curarse tanto física como mentalmente y luego subir nuevamente al cuadrilátero para luchar por un título.
Me tomaré algo de tiempo para recuperarme. Estuve fuera del ring durante 15 meses, pero había estado entrenando todo el tiempo, esperando una cita, y eso fue difícil. Todavía creo que puedo cumplir mis sueños de conseguir más títulos mundiales. Aún hay grandes peleas por ahí y espero poder ver esto como un bache en el camino.