¡Polémicas declaraciones del británico!

Josh Warrington REVIENTA a 'Bronco' Lara y afirma que aunque lo noqueó "NO está a su nivel"

El excampeón de la Federación Internacional de Boxeo quiso de alguna manera demeritar el triunfo del boxeador mexicano
Box
jueves, 18 de febrero de 2021 · 16:46

Mauricio Lara logró la primera sorpresa del año y en la noche más brillante de su carrera, el mexicano se presentó en la SSE Arena de Wembley como víctima, para mandar a la lona al excampeón de peso 'pluma' de la Federación Internacional de Boxeo (FIB): Josh Warrington. El joven de 22 años se impuso al británico sin dejar lugar a dudas y le propino su primera derrota como profesional en su propia casa.

'The Leeds Warrior' había reconocido sin tapujos el triunfo del 'Bronco' al concluir la contienda. Confesó que los golpes del tricolor tienen una gran fuerza "que meterá en aprietos a cualquier boxeador de la división". Sin embargo, el exmonarca parece haber cambiado de opinión y una vez habiendo reflexionado a fondo sobre lo acontecido el pasado 13 de febrero, arremetió en contra del joven azteca de 22 años y aseguró que a pesar de su victoria, están en niveles completamente distintos y él sigue siendo superior.

 

Me noqueó y es peligroso subestimar a quien sea en este deporte. Tal vez tenía un ojo puesto en lo que venía después de vencer a este chico (Mauricio Lara). Sigo creyendo que no está a mi nivel, pero no es sencillo decirlo después de que me noqueó. En habilidades, no creo que él esté en el mismo nivel. Me noqueó y al final del día es deporte y estas cosas pasan.

En entrevista con 'talkSPORT', @j_warrington quiso demeritar la hazaña del 'Bronco', argumentando que salió al cuadrilátero pensando en sus próximos oponentes y en recuperar la corona de las 126 libras. El británico permanecía invicto hasta esa noche: 30 triunfos (sólo siete por la vía del 'cloroformo').

Estoy realmente ansioso de corregir lo malo. Si no hubiera tenido eso, tal vez no me importaría. Tan pronto como llegué al vestidor, me atormentaba pensando, ‘¿qué hice mal?’ Necesito corregir ese error y necesito demostrar que no está a mi nivel y vencer a los tipos con los que he dicho que quiero pelear.

Eddie Hearn apunta a una revancha

El presidente de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, aclaró que 'The Leeds Warrior' regresará al cuadrilátero en cuanto cure sus heridas. También explicó que en su mente pasa el volverse a ver las caras con Mauricio 'Bronco' Lara y así cobrar venganza. Además le ha pedido que la revancha se celebre otra vez en su país natal, pero que en una futura ocasión sea Leeds la ciudad que albergue la exhibición, ante miles de fanáticos. 

Todo lo que dice en este momento Josh es que quiere pelear con Lara nuevamente. Súper arriesgado, pero en verano creo que veremos Warrington vs Lara II. Sí, será (en Leeds), y esta vez lo haremos con gente en el lugar.

El mexicano no se ha pronunciado sobre las declaraciones de su rival, ni tampoco si piensa en darle otra oportunidad. Se ha convertido en una de las promesas de nuestro país y vive uno de los mejores momentos, sumando trece victorias de manera consecutiva. 

 

Comentarios