¡Duras palabras del excampeón!

Tim Bradley lanza fuerte RECLAMO a 'Canelo' Álvarez y le pide enfrentarse a "los mejores"

El exmonarca estadounidense le mandó un enérgico mensaje al tapatío antes de su enfrentamiento ante Avni Yildirim
Box
martes, 23 de febrero de 2021 · 18:51

Saúl Álvarez se ha consolidado como el mejor 'libra por libra' de la actualidad a base de esfuerzo y grandes resultados a lo largo de su carrera como profesional. El tapatío ya se ha consagrado en cuatro divisiones distintas. Reinó por dos años en los 'súper wélter', hasta que Floyd Mayweather lo detuvo propinándole la única derrota en su historial. También ha sido monarca 'mediano', 'semi pesado' y actualmente ostenta los títulos 'súper mediano' de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Estos constantes y repentinos cambios, es algo que Timothy Ray Bradley le reclama a 'Canelo'. El excampeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en las 147 libras, piensa que el mexicano ha estado acumulando coronas, sin enfrentar a la mejor oposición en el momento en que decide subir de peso. El último de sus rivales fue Callum Smith, quien llegaba imbatible, pero solamente había expuesto su cetro en un par de ocasiones.

 

El único problema que tengo con (SaúlÁlvarez es que no está peleando con los mejores en este momento (...) Está ganando estos cinturones, desafiando a muchachos en diferentes categorías de peso.

Para 'Desert Storm', quien ganó el cetro 'wélter' en 2012 venciendo a Manny Pacquiao y lo perdiera años después a manos del propio filipino; algunos de los posibles contrincantes de @canelo buscan razones para no medir fuerzas con él, arriba del ring. Recientemente se reveló que Artur Beterbiev rechazó una oferta para pelear con el tapatío en 2019 y el azteca terminó inclinándose por la contienda con el ruso Sergey Kovalev .

Siempre se habla de que estos boxeadores no quieren la pelea, o que el dinero no es el adecuado, o que no han peleado suficientes nombres para ser dignos de la oportunidad, pero vamos… Es solo una forma de evitar a un rival y un enfrentamiento que no quieres.

¿Quién sería un buen oponente para 'Canelo'?

@timbradleyjr en declaraciones para una cadena deportiva, invitó a 'Canelo' para que acepte los retos que le han propuesto peleadores como David Benavidez, que sigue ocupando el primer puesto en el ranking que publica la revista THE RING en las 168 libras y no conoce la derrota en 23 presentaciones (20 KO's). O inclinarse por verse las caras con Jermall Charlo, que fue designado como el monarca absoluto de las 160 libras y desde que lo ganó (interino) en el 2018 ante Hugo Centeno Jr, ha cumplido con cuatro defensas exitosas, la más reciente frente a Sergiy Derevyanchenko.

Tienes a un tipo en 168 como (DavidBenavidez que quiere todo el 'humo', pero 'Canelo' no peleará con él. Tienes a un tipo en Jermall Charlo que probablemente estaría dispuesto a pelear.

El púgil tricolor ya se encuentra en Miami para exponer por primera ocasión los cinturones ante el turco Avni Yildirim el 27 de febrero. Mientras que Tim Bradley se retiró en el 2016 con un récord de 33 victorias (13 por la vía del 'cloroformo') y únicamente dos derrotas, ambas ante 'Pac-Man'.

 

Más de

Comentarios