¡Todo está listo para la pelea!

¡Miradas que matan! Alta tensión entre 'Canelo' Álvarez y Avni Yildirim tras superar la báscula

Ambos registraron un peso inferior al límite de las 168 libras y todo está confirmado para el enfrentamiento de mañana
Box
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:04

Todo está listo para que Saúl Álvarez se mida a Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium, casa de los 'Dolphins' en Miami, Florida. Hace unos instantes, ambos peleadores se presentaron para llevar a cabo la tradicional ceremonia de pesaje, antes de que se enfrenten en el cuadrilátero el día de mañana.

Ninguno de los dos tuvo problemas para superar este primer reto y hacer oficial la contienda, donde el tapatío expondrá los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El retador mandatorio bajó de la báscula con un peso de 167 libras; mientras que 'Canelo' hizo lo propio registrando las 167 exactas. Los dos por debajo del límite de las 168 libras.

 

Luego de bajar de la 'romana', tuvieron un último encare en el cuál se vivieron momentos de alta tensión. Aunque no se dijeron absolutamente nada, sus miradas lo revelaron todo. El turco parecía querer arrancarle la cabeza al monarca mexicano, quien fiel a su estilo, no apartó la vista de su oponente, seguro de que saldrá con la victoria.

Respeto a todos los peleadores. Respeto al retador que está frente a mí en este momento. Sé que es un peleador fuerte. Sé que tiene muchas herramientas. Yo tengo la misma mentalidad. Estoy tratando de hacer mi trabajo y de hacer historia. Estoy concentrado en mi rival del sábado. Sé que en este momento, esta pelea es la única que existe para mí, y estoy concentrado en lo que tengo que hacer. 

'Canelo' vs Yildirim en números

@canelo conquistó los títulos de los 'súper medianos' el pasado mes de diciembre al imponerse por decisión unánime a Callum Smith y así convertirse en monarca en cuatro categorías distintas. Ocupa desde hace dos años el primer lugar en el ranking 'libra por libra' que publica la revista THE RING. Además cuenta con un récord como profesional de 54 triunfos, 36 de ellos por la vía del 'cloroformo', dos empates y tan sólo una derrota.

Los números de @avniyildirim son más discretos. Tiene una marca de 21 triunfos (12 por la vía del 'cloroformo') y dos derrotas, Aunque una de ellas fue en su más reciente participación en el ya lejano febrero de 2019 ante Anthony Dirrell, es decir, el turco no ve acción desde hace año y medio. El 'Lobo' formó parte en la World Boxing Super Series en 2017, cayendo en la primera ronda en contra del británico Chris Eubank Jr. por nocaut en tan sólo tres episodios. Después alcanzó a recuperarse y logró una 'seguidilla' de cinco victorias al hilo.

Estoy listo para estar aquí. El sábado es una gran noche para mí y para mi país, para todos los aficionados. Es una gran oportunidad para mí, una gran oportunidad. Todo el mundo está esperando el cinturón del CMB. Quizás después del título del campeonato mundial, el boxeo se hará tan grande en mi país.

 

Comentarios