¿Cuál es la mejor opción para 'Triple G'?

Promotor de Golovkin ABRE la puerta a pelea con Jaime Munguía, pero NO descarta trilogía de 'Canelo'

Según Eddie Hearn, las dos contiendas contra los mexicanos están sobre la mesa. Sin embargo, una es más probable que otra.
Box
viernes, 26 de febrero de 2021 · 14:30

Saúl Álvarez ha mostrado su enojo ante los cuestionamientos sobre un posible tercer enfrentamiento contra Gennady Golovkin en este 2021. El tapatío ha dejado saber que no quiere abordar más el tema y que sus objetivos pasan por unificar los cuatro campeonatos en la división de los 'súper medianos': "Ya hice 24 rounds con él. Tengo otras metas en este momento. Subí de peso para ganar en las 175 libras, ahora bajé a 168 para ganar todos los títulos. Son logros más importantes para mí, que una revancha (con 'Triple G')".

Aunque el púgil mexicano no dio por desechada la opción de la trilogía, parece que sus palabras fueron guiadas más por la "calentura" del momento, que por una idea clara: "Esperemos que se haga la pelea, pero nomás no quiero que cuando le gane o cuando lo noquee empiecen a decir que ya estaba viejo". Luego de las declaraciones de 'Canelo', Eddie Hearn también salió a abordar el asunto y no descartó otro enfrentamiento contra el kazajo.

 

Creo que 'Canelo' ha dejado claro que quiere convertirse en campeón indiscutido de las 168. La pelea con (Gennady) Golovkin está ahí, en mi opinión. Es una de las peleas más grandes en el boxeo. Pero cuando lo veo con 'Canelo', él es su propio jefe, y está realmente enfocado. Cuando pone su mente en algo, quiere estar seguro de lograrlo. Fue muy claro para mí, incluso antes de la pelea con Callum Smith, que quiere estar seguro de ganar todos los cinturones en las 168 libras”.

El presidente de Matchroom Boxing ha estado trabajando con 'Triple G' desde hace algunos años y con @canelo para sus próximas exhibiciones, ante Avni Yildirim el 27 de febrero y probablemente frente a Billy Joe Saunders en mayo. Para Hearn, el principal impedimento para que se celebre la tercera edición está en la edad del peleador europeo, que en un par de meses cumplirá 39 años. Por ello, la mejor opción inmediata según el promotor es la contienda contra Jaime Munguía.

(Canelo) no va a bajar a 160, no creo. Significaría que Gennady tiene que subir a las 168, que puede hacerlo. No pienso que esa pelea esté fuera de la ecuación, pero 'Triple G' está en una posición en su carrera donde quiere esas grandes peleas lo más pronto posible.

¿Cuáles son las probabilidades de ver una Munguía vs Golovkin?

Eddie apuesta a un combate entre @gggboxing y Jaime Munguía en los pesos 'medianos'. Aunque el equipo del tricolor hizo saber que aún permanece en la incógnita. Algunos detalles interrumpieron las negociaciones y el mexicano sigue a la espera de poder concretar su regreso a la actividad en este 2021. Sin embargo, aún no ha dado por perdida la contienda ante el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y mantiene la esperanza de que se llegue a aun acuerdo para que se celebre en abril.

Creo que la pelea que destaca, no sólo en términos de boxeo, sino para DAZN es Golovkin vs Jaime Munguía. Pienso que es una gran pelea para la división, estaría llena de acción. Este es un gran año, porque se está acercando al final de su carrera (Golovkin).

@jaimemunguiaoficial se está convirtiendo en uno de los principales prospectos del deporte. En su regreso triunfal a los cuadriláteros, luego de una larga ausencia de más de 10 meses, dio buenas sensaciones ante un experimentado de las 160 libras como lo es Tureano Johnson. Lo noqueó en el séptimo episodio, en lo que significó su segundo examen en la categoría.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE VERÁS ENTREVISTAS EXCLUSIVAS

Comentarios