¿Podría ganarle al monarca mexicano?

David Benavidez afirmó estar "LISTO" para pelear con 'Canelo' Álvarez: "quiero al pez gordo"

'Bandera Roja' le pidió nuevamente una oportunidad al monarca mexicano para enfrentarse en un cuadrilátero
Box
sábado, 27 de febrero de 2021 · 16:07

David Benavidez tiene un sólo objetivo en mente, enfrentar a Saúl Álvarez en un futuro no muy lejano. Sigue insistiendo en un combate contra 'Canelo' y parece que no parará hasta que decida aceptar el desafío. Antes deberá enfocarse en su próximo reto en su regreso a la acción, luego de un año caótico en el que perdió el título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la báscula. Subirá el próximo 13 de marzo al ring del Mohegan Sun Arena de Connecticut, para enfrentar a Ronald Ellis

El estadounidense con raíces mexicanas estará pendiente del desempeño del tapatío el día de hoy contra Avni Yildirim. Sabe que a pesar de ocupar la primera posición en el ranking que publica THE RING, en la categoría de los pesos 'súper medianos', deberá esperar su oportunidad para enfrentar al monarca mexicano, aunque se declaró preparado para afrontar el mayor reto de su carrera.

 

'Canelo' es el pez gordo. Todo el mundo quiere el pez gordo. Quien lucha contra 'Canelo' tiene que estar en la cima. Tienen que estar en su mejor momento solo para enfrentarse a él. Es sin duda uno de los mejores luchadores del mundo actual.

'Bandera Roja' perdió el cinturón 'verde y oro' en 2020, que hoy luce @canelo en sus hombros y está dispuesto a todo por recuperarlo. Incluso ha asegurado que podría tener una ventaja de verse las caras arriba de un cuadrilátero. Su padre y entrenador, José Benavidez, sigue esperanzado conque algún día el 'Canelo Team' les de la oportunidad. El peleador hizo un nuevo llamado para ser escuchado, a través de una entrevista con el portal de 'Boxing Scene'.

Siento que donde estoy en mi vida, estoy listo para aceptar el desafío. Acabo de tener un bebé, no hay mayor motivación que esa. Tengo la juventud de mi lado, tengo más velocidad que 'Canelo' también. Todo lo que necesito es la oportunidad de demostrarle al mundo, a mis fanáticos e incluso a mí mismo. Quiero saber que soy uno de los mejores. Siento que estoy listo para eso.

¿Benavidez podría ser el rival de 'Canelo' para diciembre?

@benavidez300 formará parte del mini-torneo que ha ordenado Mauricio Sulaimán para determinar el rival mandatorio que podría medirse a 'Canelo'. De ganarle a Ellis, deberá verse las caras en la final con el vencedor de la otra semifinal entre Anthony Dirrell Kyrone Davis. Sin embargo, su ambición es mayor y sabe que si el azteca logra convertirse en campeón 'unificado' luego de arrebatarle los cetros a Billy Joe Saunders y Caleb Plant, podría aspirar a ser contendiente por las cuatro coronas.

Eso es enorme. Es todo lo que puedes soñar en una noche. Esa es una gran motivación si puedo llegar a 'Canelo' para entonces, más que simplemente luchar por el título del CMB. Va a ser emocionante y muy interesante ver cómo se desarrollan las cosas. Si salgo exitoso, será interesante ver si acepta el desafío o si deja el cinturón.

Cabe recordar que el pupilo de Eddy Reynoso anunció que podría subir al cuadrilátero por cuarta ocasión en 2021, y sería diciembre el mes elegido. 

 

Más de

Comentarios