¡Se definen los detalles de la pelea!

Devin Haney "tendrá que esperar", Teófimo López CONFIRMA fecha y sede para defender su título

El monarca hondureño expondrá su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo, en su primer reto de este 2021
Box
lunes, 8 de febrero de 2021 · 11:36

La mesa está servida para que Teófimo López suba al cuadrilátero en el 2021. 'The Takeover' aceptó el ultimátum de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de los pesos 'ligeros' y expondrá su cinturón ante George Kambosos Jr, en lo que significará su primera defensa del título desde que lo ganó hace un par de años al vencer a a Richard Commey.

El público se había ilusionado con un enfrentamiento contra Devin Haney, actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 135 libras, pero este ya ha sido descartado por el propio @teofimolopez; al menos en este primer semestre del año. En declaraciones a 'The Ak & Barak Show' explicó que 'The Dream' deberá ganarse su lugar para poder buscar ese combate unificatorio en un futuro.

 

Absolutamente, pelearía con (Devin) Haney. Siempre que siga ganando y de hecho, pelee contra oponentes entre los diez primeros en la división de peso 'ligero', porque aún no lo ha hecho; Gervonta Davis también.

Para el campeón unificado e invicto en 16 presentaciones (12 victorias por nocaut), los logros de @realdevinhaney aún no bastan para buscar una pelea de ese calibre y deberá medirse a otro oponente antes de verse las caras con él. Hay que destacar que Haney tampoco conoce la derrota, tiene un récord de 25 triunfos, 15 de ellos por la vía del 'cloroformo'; la última de ellas ante Yuriorkis Gamboa en noviembre del 2020.

El único que se ha enfrentado contra un 'Top Ten', que cayó en la segunda ronda y volvió para ganar, fue Ryan García. Estos muchachos, tienen que demostrar algo. De la misma manera que tuve que demostrarme a mí mismo para poder pelear con (VasylLomachenko por todos los cinturones. No hay limosnas. No les voy a regalar cosas en las que tuve que trabajar así de duro.

¿Cuándo y dónde será la defensa de Teófimo López?

@georgekambososjr quería que la contienda tuviera lugar en su natal Australia, pero las restricciones sanitarias harían imposible reunir público en algún escenario y además dificultarían la entrada del equipo de trabajo del monarca hondureño a suelo australiano. Fue entonces que surgió la posibilidad de que se celebrara en Estados Unidos y así será.

Según el periodista Dan Rafael, voz autorizada en el boxeo, la promotora del centroamericano tendría casi todo arreglado (aunque no cerrado aún) para que la exhibición sea el próximo 12 de junio en el mítico Madison Square Garden de Nueva York.  La confirmación estaría a la espera de conocer si la 'Gran Manzana' albergará el desfile del orgullo puertorriqueño, aunque lo más probable es que las medidas del Gobierno ante la pandemia del Covid-19, impidan la aglomeración de personas en las calles. Cabe recordar que la ciudad no recibe una función desde el 7 de marzo del 2020, cuando Robert Helenius mandó a la lona a Adam Kownacki.

 

Comentarios