¡Va por todo!

Yordenis Ugás quiere unificar con Errol Spence Jr

El boxeador cubano se mostró a disposición para unificar con el actual campeón de la FIB y del CBM.
Box
martes, 9 de febrero de 2021 · 17:11

Yordenis Ugás, reciente campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo, comunicó a través de sus redes sociales que quiere unificar con el campeón de la Federación Internacional de Boxeo y del Consejo Mundial de Boxeo, Errol Spence Jr.

Ugás fue campeón regular de la AMB, título que es considerado secundario debido a que el verdadero campeón de la AMB, es denominado Súper Campeón, título que ostentaba Manny Pacquiao. Sin embargo, la AMB nombró al filipino como campeón en receso y es ahí cuando el cubano pasó a ser Súper Campeón.

El título conseguido por Manny Pacquiao tras ganarle a Thurman, hoy en día lo posee Yurdenis Ugás. Es más, hasta el propio Thurman a manifestado el deseo que tiene de medirse con el cubano. Este nombramiento trajo aparejado muchas críticas a la AMB.

Pacquiao está centrado en la lucha contra el COVID-19 en Filipinas y muchos consideran un acto miserable quitarle el título en los despachos sin tener en cuenta el motivo en estos tiempos de pandemia.

Ugás no tiene ninguna culpa de esta decisión y a pesar de ello también recibió críticas. Cuando se conoció el nombramiento el cubano dio su opinión en las redes sociales y fue contundente al destacar que él merece esta pelea.

"Gracias a todos por todo el cariño y apoyo que he recibido este fin de semana. Soy un tonto si escucho a quienes están celosos o descontentos con mi posición. Para muchos, debería haber ganado el cinturón del CMB en 2019 justo antes de Spence. Ahora que soy un supercampeón de la AMB movieron a Pacquiao a una leyenda que reporta más dinero que yo y tengo una victoria sobre el campeón regular (James). Ahora dime dónde firmo para unificarme. No se me ha regalado nada, esto es un reconocimiento a lo que represento, disciplina, superación y dedicación. No podría ser tan legítima. Que tengas una buena semana".

Por otro lado, Spence no vería con malos ojos este duelo, ya que hoy es campeón de dos títulos welter e iría por el tercero frente al cubano, por lo que ha mostrado buena predisposición a esta posibilidad. En caso de ganarle a Ugás, el único título que le quedaría a Errol sería el de la Organización Mundial de Boxeo, que hoy en día está en manos de Terence Crawford.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL Y VERÁS CONTENIDO EXCLUSIVO 

 

Comentarios