¡Joel Díaz rompió el silencio!

Entrenador de Avni Yildirim CONFESÓ las razones para ABANDONAR la pelea contra 'Canelo' Álvarez

El coach mexicano decidió tirar la toalla antes de iniciar el cuarto round, luego de que el turco cayera a la lona por primera ocasión
Box
lunes, 1 de marzo de 2021 · 12:12

Joel Díaz había prometido una guerra entre su pupilo Avni Yildirim y Saúl Álvarez el pasado 27 de febrero en Miami. El mexicano se encargó de asegurar que su dirigido tenía las armas para destronar al monarca de los 'súper medianos' y que bajo sus órdenes había mejorado, sobre todo a nivel defensivo: "En el primer asalto lo vi comenzar a tomar un poco de ritmo, fue más cauteloso en su guardia".

Sin embargo, la realidad distó mucho de su pronóstico y fue un auténtico recital del tapatío, sin respuesta alguna de su oponente. Los aficionados presentes en la arena del Hard Rock Stadium y los millones que presenciaron la función desde sus hogares, se vieron sorprendidos cuando desde la esquina del turco decidieron ya no continuar con el combate antes de iniciar el cuarto round, luego de que fuera mandado a la lona un episodio antes y fuera acorralado contra las cuerdas.

 

El entrenador del 'Lobo Turco' rompió el silencio y reveló las razones que lo obligaron a 'tirar la toalla'. El referee no tuvo otra opción que declarar a 'Canelo' como vencedor y así retuvo sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin siquiera tenerse que emplear a fondo. 

Después de la caída en el tercer asalto nunca se recuperó. Se levantó, estaba en buen estado, pero el objetivo del entrenador es cuidarlo. 'Canelo' es un gran luchador, la verdad es que tiene muchas herramientas, es rápido, tiene mucha confianza y golpea fuerte.

Joel Díaz fue sincero y confesó que @avniyildirim nunca tuvo opciones reales para brindar una mayor oposición al púgil azteca y que no tenía caso seguir con las acciones, sabiendo que en cualquier momento llegaría el nocaut. Así que prefirió parar la pelea, antes que su boxeador recibiera un daño mayor. Cabe resaltar que Yildirim llevaba dos años sin subirse a un cuadrilátero y que venía de una derrota en su última aparición.

Se lastimó y antes de que sonara la campana para comenzar la siguiente ronda le volví a hacer las preguntas y cuando no me respondió, se fue por completo y dije 'no tiene sentido'. La verdad es que, en la siguiente alrededor de 'Canelo' lo iba a lastimar (...) Los entrenadores tienen una gran responsabilidad. Sé que 'Canelo' iba a mejorar, se estaba fortaleciendo asalto tras asalto y Yildirim sintió los golpes.

La postura de Mauricio Sulaimán

Ante la decepcionante actuación del turco, los cuestionamientos se hicieron sentir sobre la decisión que tomó Mauricio Sulaimán en imponerle este oponente a @canelo para su primera exposición de los campeonatos en las 168 libras. Un contrincante sin un gran nombre y una escasa trayectoria. 

Lo siento por Avni (Yildirim), a veces en el papel no refleja las acciones y fui desafortunado, tuve grandes expectativas. Es cuestión de que tenemos que revisar el proceso que no está funcionando con algunas reglas

El presidente del CMB aclaró que analizarán lo sucedido en la noche del sábado y tomarán una decisión respecto a las próximas contiendas mandatorias para un campeón en cualquier división, ya que se necesitan de defensas de una mayor calidad.

Tenemos que ir atrás y revisar lo que está pasando, cómo las cosas evolucionan. Fue tremendamente exitoso, estaba en gran forma y ese escenario debió ser para una mejor pelea.

Síguenos en nuestro canal de YouTube En El Ring

 

Comentarios