¡Una falla en conjunto!

Mauricio Sulaimán habló de la decepcionante actuación de Yildirim: “Revisaremos las reglas”

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo aseguró que algo no se hizo bien y dejó en claro que el turco debió presentar una mejor pelea.
Box
lunes, 1 de marzo de 2021 · 13:01

Mauricio Sulaimán admitió una falla en el procedimiento para elegir al contendiente número uno de peso súper mediano, luego de que Saúl “Canelo” Álvarez dominara a Avni Yildirim en la pelea del pasado fin de semana.

“Lució muy bien, poderoso, no falló ningún golpe, fue tremendamente certero. La diferencia fue inmensa. Lo siento por Avni, a veces en el papel no refleja las acciones y fui desafortunado, tuve grandes expectativas. Es cuestión de que tenemos que revisar el proceso que no está funcionando con algunas reglas”, dijo sobre Canelo. 

El boxeador mexicano fue inmensamente superior al turco, quien nunca logró conectar ningún golpe certero y debido a que comenzó a recibir mucho daño por parte de “Canelo”, su esquina ya no lo dejó salir para el cuarto round.

“Lo haré, pero definitivamente tenemos que ir atrás y revisar lo que está pasando, cómo las cosas evolucionan. Fue tremendamente exitoso, estaba en gran forma y ese escenario debió ser para una mejor pelea”.

Cuando Álvarez decidió subir a las 168 libras, el CMB logró que el mexicano enfrentara a Callum Smith por el título que estaba vacante y dejaron a un lado a Avni Yildirim. Sin embargo, ambos contendientes acordaron que el ganador enfrentaría a Yildirim. Ese fue el verdadero motivo de este combate. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE VERÁS ENTREVISTAS EXCLUSIVAS

 

Comentarios