¡Explotó el mexicano!

Entrenar a Avni Yildirim fue una "pérdida de tiempo" y sólo "me hizo quedar mal": Joel Díaz

La relación entre el peleador turco y el manager mexicano pende de un hilo y parece que pronto se puede romper
Box
jueves, 11 de marzo de 2021 · 18:50

A dos semanas de que se llevara a cabo la primera defensa de Saúl Álvarez, la pelea sigue generando mucha polémica al interior del equipo de Avni Yildirim. Su entrenador, Joel Díaz, decidió romper el silencio sobre el desempeño de su pupilo en el escenario del Hard Rock Stadium de Miami y parece ser que la relación con el turco, para que cada uno siga por caminos separados.

El entrenador mexicano se marchó a Puerto Rico, para aislarse de las críticas y comentarios negativos, aseguró estar en una "burbuja". Aunque brindó una entrevista para el canal de Youtube de 'No Puedes Jugar Boxeo' y habló entre otras cosas, de cómo reaccionó a la noticia del enfrentamiento contra 'Canelo', cuando recién anunciaron la contienda y de su próximo duelo ante Billy Joe Saunders y no le dio muchas opciones al británico para salir con el brazo en alto. 

 

Cuando me dijeron que íbamos a pelear contra 'Canelo' pensé '¿qué plan de pelea vamos a hacer? Sabe boxear, se mueve, tiene contragolpeo y si va para enfrente te mete los golpes que quiere. Si mucha gente piensa que Saunders le gana, yo les garantizo que no es así.

Según sus declaraciones, podemos deducir que su relación con @avniyildirim no pasa por un buen momento e incluso pende de un hilo, luego de la derrota del 27 de febrero  El 'coach' tricolor se mostró sumamente molesto y considera que lo hicieron "perder su tiempo" al volarlo hasta Turquía, para que finalmente el peleador se viera deslumbrado ante la mejor oportunidad de su carrera.

Yo esperaba que (Avni) Yildirim enseñara algo de lo que estuvimos haciendo, es frustrante porque siento que fui a Turquía, dejé a mi equipo tres semanas por irme a trabajar con Yildirim, para que me hiciera quedar mal. Para mí es una pérdida de tiempo y de trabajo, para que la gente se agarre a hablar a lo pende&%*, pero es parte del negocio y tenemos que tragarnoslo. 

¿Su peor experiencia como entrenador?

@coachjoeldiaz reveló que a pesar de la decepcionante actuación del 'Lobo Turco', no fue su peor momento como preparador, porque está seguro de que tomó la decisión correcta de retirarlo a tiempo: "'Canelo' lo hubiera tirado, se iba fortaleciendo". El azteca explicó que su noche más dramática fue estando en la esquina de Timothy Bradley, cuando venció por decisión dividida a Manny Pacquiao el 9 de junio de 2012.

Fue la peor de mi vida. Por las críticas, las amenazas. Cuando viajamos de Las Vegas de regreso a Indio (California), en el bus nadie hablaba, unos hasta estaban llorando. Le dieron la decisión a Bradley y a los cinco minutos Bob Arum dijo que había sido en robo, siendo que los dos eran sus peleadores. La prensa nos atacó, también los fans. Bradley tuvo que cambiarse de casa porque lo amenazaron de muerte, a mi también. Tuve que cambiar mi ruta diaria, la gente me atacaba. Duramos meses para recuperarnos. 

Ante la presión, días después la Organización Mundial de Boxeo (OMB) sometió a revisión la contienda y cinco jueces convocados por el organismo concluyeron que la victoria era de 'Pac-Man'. Sin embargo, pesar del dictamen, el resultado del combate no cambió y el estadounidense conservó el cinturón.

  

Comentarios