¿Podrá llegar en plenitud?

Una enfermedad COMPLICA a Billy Joe Saunders, ¿en RIESGO la pelea contra 'Canelo' el 8 de mayo?

El campeón británico está contra reloj para medirse al tapatío para el combate por la supremacía de los pesos 'súper medianos'
Box
jueves, 11 de marzo de 2021 · 12:17

La contienda unificatoria entre Billy Joe Saunders y Saúl Álvarez programada para el 8 de mayo, podría tener un giro de 180 grados. El británico hizo saber en los últimos días que presenta una serie de complicaciones para llegar a la fecha acordada en plenitud de condiciones, ya que ni siquiera ha podido iniciar con su preparación física. 

Según expuso en una entrevista con el programa de DAZN 'The Ak & Barak Show', padece una enfermedad respiratoria que le ha impedido comenzar con su campamento de entrenamiento. Los médicos le pidieron a 'Superb' que se tomará un descanso de al menos una semana y media (le restan cinco días más), antes de volverse a poner los guantes, tiempo que consideró como vital para llegar en la mejor forma para la exhibición contra 'Canelo'.

 

No tenemos calefacción y yo tengo gripe, me dieron 10 días de descanso. Por el momento, estoy tratando de dejar de esperar (...) Todavía no tenemos tiempo para elaborar un plan de juego. Estamos un poco lejos. Me quedan unas dos piedras por sacar.

Sin embargo, lo que más le preocupa a @saundersbillyjoe es no llegar al límite de las 168 libras. Confesó estar 24 por encima de lo permitido en la categoría y tras superar la gripe, lo primero será enfocarse en perder ese tonelaje de más. Cabe recordar que de no superar a la báscula, perderá de inmediato el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y si el tapatío da el peso, será el único que podrá conquistar el título en la velada del 8 de mayo. 

Una vez que salgan las 24 libras, entonces podemos idear un plan de juego. Por el momento, solo estoy tratando de concentrarme en perder un poco de peso. Estoy haciendo lo mejor que puedo.

¿Podría 'Superb' pedir un aplazamiento?

Su enfermedad ha sido un evento totalmente inesperado, pero resulta complicado que pueda postergarse un evento de tal 'calibre'. El equipo del boxeador inglés debería llegar a un acuerdo con el 'Canelo Team'; así como las promotoras y la empresa encargada de transmitir la cartelera, para buscar una nueva fecha y que no influya en los planes de @canelo para medirse a Caleb Plant por el otro campeonato de la categoría, presumiblemente en el mes patrio de septiembre.

Hay una cosa conmigo y es que si me derrotan o si gano una pelea nunca daré una excusa. Desde mi punto de vista, no hay excusas. Si no soy lo suficientemente bueno para vencer a Saúl Álvarez el día 8, nunca seré lo suficientemente bueno para vencerlo.

 

Comentarios