¿Se dará la pelea?

Excampeón mexicano de UFC lanza reto a Ryan García, afirma que Mike Tyson se OFRECIÓ a entrenarlo

El peleador de Artes Marciales Mixtas reiteró sus intenciones de medirse en un cuadrilátero al pupilo de Eddy Reynoso
Box
viernes, 12 de marzo de 2021 · 12:18

Ryan García parece haberse quedado si opciones para su próximo rival, luego de que las peleas contra Gervonta Davis y Manny Pacquiao terminaran por caerse. Su equipo liderado por Óscar de la Hoya ya está trabajando para encontrarle un nuevo oponente para mediados de este 2021, aunque el joven estadounidense haya dejado en claro que sólo quiere enfrentarse a 'Tank' o a 'Pac-Man'. Desde el octágono vuelve a surgir un retador para el boxeador de 22 años.

El día de ayer, Saúl Álvarez acompañado por Eddy Reynoso, visitaron el gimnasio de Henry Cejudo. A su despedida, 'Canelo' habló sobre posibilidad que surgió desde el año pasado de medirse a @kingryan. "Está muy cab#$%. Quiere ir al boxeo, ¿por qué no?", dijo el tapatío, a lo que el excampeón mexicano UFC contestó entre risas "está mintiendo, podría ser actor".

 

Aunque después ratificaría sus intenciones de subirse a un ring para enfrentar a 'Kingry' y aclaró que podría tener un futuro brillante en el boxeo y hasta conquistar un campeonato con la preparación adecuada.

Pelaría con Adrien Broner, ponlo junto a mí. Pelearía con Ryan García, con Gervonta Davis y Teófimo López, todos ellos. Tuve experiencia como amateur (en el boxeo), he sido campeón en dos diferentes deportes, en la lucha amateur y en las Artes Marciales Mixtas (MMA), no dudes que podría ganar un título de box, con el entrenador ideal todo es posible. 

Cejudo mantiene una relación cercana con Mike Tyson y afirma que sería el histórico púgil norteamericano quien estaría en su esquina si se llega a celebrar este combate. Según las declaraciones del peleador con raíces aztecas, fue el propio @miketyson quien se ofreció a entrenarlo para ese día. Lo que si es seguro, es que habrá que esperar para que para verlo en un cuadrilátero, ya que podríamos verlo muy pronto de regreso en la UFC, luego de que decidiera retirarse en mayo del año pasado.

Mike (Tyson) me ha hablado, incluso dijo 'si peleas con Ryan García, yo te entreno'. Hay mucho que aprenderle, su compostura, como cambia de ángulos para lanzar sus 'uppercuts' y ganchos de izquierda. Crecí con él, lo llamo 'Tío Mike', hasta he fumado con Mike (entre risas).

Una rivalidad añeja entre Ryan García y Cejudo

Esta no es la primera vez que 'Triple C' arremete en contra de García, aunque cabe recordar que fue el púgil quien encendió la mecha. Tras colgar los guantes en UFC 249, noqueando en la estelar a Dominick Cruz @henry_cejudo decidió responder a las críticas que le  había hecho e incluso le pidió a Dana White que le permitiera enfrentarlo.

No sé quién tiene un récord más falso, eres un 'wannabe' de Oscar de la Hoya. ¡Firma el contrato, Ryan García, y prepárate para arrodillarte!

Cejudo dijo adiós al octágono en el punto más alto de su carrera a los 33 años y con el cinturón de peso 'gallo' en los hombros. También reinó en el peso 'mosca' y mantuvo un récord de 16 victorias y tan sólo dos derrotas. Hijo de inmigrantes ilegales que se establecieron en California, presume ser el primer peleador en la historia de la UFC con una medalla olímpica y al menos un campeonato dentro de la empresa.

 

Comentarios