¡Un gran reto para el sonorense!

Bob Arum ADVIERTE que Vasily Lomachenko podría bajar de peso para enfrentar a Óscar Valdez

El presidente de Top Rank aseguró que entre las posibilidades del ucraniano estaría el regresar a los pesos 'súper pluma'
Box
lunes, 15 de marzo de 2021 · 18:14

Vasiliy Lomachenko sigue preparando su regreso a los cuadriláteros para este 2021. No entra en acción desde aquella noche en la que ante todo pronóstico, Teófimo López le arrebató sus títulos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Fue a mediados de octubre del año pasado que el ucraniano subió por última ocasión y su promotor, Bob Arum, está trabajando en su próxima pelea.

El presidente de Top Rank baraja muchas opciones sobre la mesa e incluso especuló con que 'Hi-Tech' podría bajar de peso a la división 'súper pluma' donde ya reinó con anterioridad. El peleador se consolidó como monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en 2016 y retuvo el cetro hasta en cuatro oportunidades, antes de subir a los 'ligeros'. Su rival no sería otro que el flamante campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB): Óscar Valdez; según explicó Arum en entrevista con el canal de YouTube de 'Barbershop Conversations'.

 


Hay muchas buenas peleas para (VasilyLomachenko. Si quiere bajar, tal vez Oscar Valdez sea un gran partido para él.

@oscarvaldez56 recientemente obtuvo el cinturón 'verde y oro' al noquear a Miguel 'Alacrán' Berchelt el pasado mes de febrero. Medirse a 'Loma' sería uno de los mayores retos para el sonorense que se mantiene invicto en 29 presentaciones (23 KO's). Por su parte, el ucraniano sigue siendo considerado por la revista THE RING como uno de los mejores 'libra por libra' con marca de 14 triunfos (10 por la vía del nocaut) y dos derrotas.

Otras opciones para Lomachenko

El promotor también afirmó que Ryan García podría ser un oponente posible para @lomachenkovasiliy, aunque considera que el que más fuerte suena entre los candidatos es Devin Haney, con quien ha mantenido una reciente guerra de declaraciones en redes sociales.

¿'Loma' contra (Devin) Haney? Esa es una pelea que ciertamente consideraríamos. Esa sería una pelea realmente buena (…) 'Loma' puede pelear tal vez con Ryan García

'The Dream' es considerado como uno de los prospectos del boxeo. Ha logrado defender su cetro del CMB hasta en dos oportunidades, la última de ellas ante Yuriorkis Gamboa en noviembre del 2020. No conoce la derrota, su marca es de: 25 victorias, 15 de ellos por la vía del 'cloroformo'.

 

Comentarios