¡Con la confianza a tope!

David Benavidez REVELA las claves que podrían darle la victoria sobre 'Canelo' Álvarez

'Bandera Roja' aumentó su récord invicto ante Ronald Ellis y dio un paso más para buscar una pelea por el cinturón del tapatío
Box
lunes, 15 de marzo de 2021 · 12:43

David Benavidez regresó al cuadrilátero por la puerta grande la noche del 13 de marzo, luego de vencer por nocaut técnico a Ronald Ellis en la 'burbuja' del Mohegan Sun Casino de Uncasville, Connecticut. Aunque en un inicio 'Akeem' impuso un reto complicado para el excampeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la diferencia entre los dos fue notoria por los 289 golpes de poder que conectó al cuerpo de de Ellis y el referee terminó por parar el castigo en el episodio número 11.

El púgil estadounidense con raíces mexicanas enfocará sus esfuerzos en sus próximos retos, los cuales incluyen los nombres de Jermall Charlo, Caleb Plant, pero en especial el de Saúl Álvarez. En entrevista con Carlos Aguilar dejó en claro que no sabe la fecha, pero que esa pelea "se tiene que hacer, el boxeo la necesita". 'Bandera Roja' reveló algunas de sus fortalezas que podrían darle una ventaja sobre 'Canelo' en esa posible contienda.

 

Yo estoy más alto, tengo mucha fuerza. Yo creo que soy más rápido que 'Canelo' y tiro buenos golpes al cuerpo. También tengo un buen 'jab'.

A pesar de haber perdido su corona en un par de ocasiones, la primera por cuestiones ajenas al cuadrilátero y la segunda por no haber dado el peso límite en las 168 libras, @benavidez300 significaría un buen examen para el tapatío. Se mantiene invicto en 24 presentaciones, ganado 21 de ellas por la vía del nocaut. Benavidez confesó estar preparado para vencer al actual monarca de los pesos 'súper medianos'. 

Yo quiero el respeto de los fans y quiero ganar esta pelea para que todos me miren. Estoy bien motivado ahorita, sé que tengo lo que se necesita para ganarle a 'Canelo', cuando me la den, voy a estar más que listo.

El camino de Benavidez para convertirse en mandatorio

'Bandera Roja' dio un paso muy importante para buscar recuperar su cinturón 'verde y oro'. Tendrá que esperar a la conclusión del enfrentamiento en la otra llave entre Anthony Dirrell Kyrone Davis, que determinará al segundo finalista de este mini-torneo organizado por Mauricio Sulaimán. El primer duelo culminó en empate y al parecer ninguno de los dos tiene intenciones de disputar un desempate.

De no celebrarse esa revancha, Benavidez se convertirá en automático en el contendiente obligatorio del título que hoy tiene en su poder @canelo. Sin embargo, en ocasiones anteriores explicó que el pupilo de Eddy Reynoso no tiene intenciones de medirse a él. aún siendo el rival mandatorio y que siente que incluso podría dejar vacante el campeonato antes de que suceda esta contienda.

Si yo ganó el mandatorio, como lo haré, siento que ni así 'Canelo' me dará la oportunidad. Pienso que probablemente dejará vacante el título o hará algo por el estilo. Me encantaría pelear contra 'Canelo' para probarle al mundo que soy el mejor, pero honestamente no creo que acepte nunca la pelea.  

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL PARA VER CONTENIDO EXCLUSIVO

Comentarios