¡Una difícil decisión para el mexicano!

'Gallo' Estrada debe elegir entre dejar VACANTE el título o trilogía con 'Chocolatito': Eddie Hearn

El presidente de Matchroom Boxing tentó al sonorense para que se decante por una tercera edición de la rivalidad con Román González
Box
jueves, 18 de marzo de 2021 · 16:24

En los últimos días ha sonado con fuerza la posibilidad de una trilogía entre Juan Francisco Estrada y 'Chocolatito'. El monarca tricolor tendrá antes que exponer su cinturón 'verde y oro', ante el rival designado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB): Srisaket Sor Rungvisai. El sonorense parecía decidido a cumplir con la con la defensa obligatoria, aunque se ha visto tentado para buscar la revancha con Román González, antes de enfrentar al tailandés.

Sus declaraciones enfurecieron a @srisaket_official quien se hizo a un lado para que pudieran disputar la contienda unificatoria del 13 de marzo y ha tenido que esperar más de un año para tener su oportunidad y dejó en claro que no piensa ceder nuevamente. Según comentó Eddie Hearn, 'Gallo' tendrá una difícil apuesta entre una anticipada tercera parte de la rivalidad contra el nicaragüense, ahora que el mundo entero está expectante o dejar vacante el cetro para que el púgil asiático se apoderé de él.

 

('Gallo') Estrada tiene una mandatoria contra (Srisaket SorRungvisai. Así que es difícil. Pero todo el mundo quiere ver la tercera (contra 'Chocolatito'). Así que es como, ¿quieres conservar el cinturón del CMB o estás en disponibilidad de ir a donde está el interés, a donde está el dinero, a lo que quieren los fans?

El presidente de Matchroom Boxing, tentó a @galloestradaoficial para que se decida por la trilogía. En entrevista en el programa de DAZN 'The AK & Barak Show' aseguró que lo que él y los aficionados quieren ver es otro intenso duelo entre dos de los mejores 'súper mosca' de todos los tiempos y que empezará a trabajar para que esta exhibición se de, quizás en el mes patrio de septiembre. 

Es chistoso porque pensé que Estrada no iba a tener interés en pelear otra vez contra 'Chocolatito'. Ya vengó su derrota, fue una pelea cerrada, pero se llevó la decisión. Y pensé que 'Chocolatito' iba a decir, que fue otra guerra, y que se está haciendo viejo. Me estoy haciendo viejo. Pero a los 10 minutos de la pelea, ambos equipos ya me estaban diciendo que quieren hacer la tercera. Todavía tenemos algo de trabajo por hacer. Pero pienso que para septiembre puede ser. Tenemos que resolver lo de Rungvisai, debe tener una oportunidad por el título. Así que no sé, pero quiero verla de nuevo.

La postura de 'Chocolatito'

Aunque después de bajar del cuadrilátero, @chocolatito87 se mostró decepcionado con la decisión que tomaron los jueces de darle el triunfo al mexicano y se cerró a escuchar cualquier propuesta para una nueva contienda contra el mexicano, al parecer ha recapacitado y no descarta que se vuelvan a ver las caras.

El excampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) quiere recuperar su corona y ha aceptado el reto del 'Gallo'. A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Instagram le escribió: "Vamos por la trilogía. La vencida. No me se rajar".

 

Comentarios