¡Admiración a la leyenda!

Mike Tyson reconoce que Julio César Chávez "es su héroe" y "LLORÓ" cuando De la Hoya lo venció

'Iron Mike' confesó que uno de los momentos más tristes que recuerda, fue ver caer al 'César del Boxeo' ante el 'Golden Boy' a finales de la década de los 90's
Box
jueves, 18 de marzo de 2021 · 13:54

Mike Tyson tuvo como invitados en su último podcast de 'Hot Boxing', que se transmite a través de la plataforma de YouTube, a Saúl 'Canelo' Álvarez, quien estuvo acompañado por Eddy Reynoso y por el excampeón de Artes Marciales Mixtas (MMA), Henry Cejudo.

El entrenador mexicano le confesó a @miketyson que para él es uno de sus grandes ídolos y le dio una profunda tristeza cuando cayó por primera vez en su carrera, luego de 37 peleas invicto, contra James 'Buster' Douglas por nocaut en el lejano 1990. Su segunda mayor decepeción fue ver a Julio César Chávez en la lona por primera ocasión para perder el invicto ante Frankie Randall en 1994.

 

La primer decepción que tuve en el boxeo, tenía como 12 años, fue cuando Mike Tyson perdió en Japón con 'Buster' Douglas; acabe llorando, porque lo veía desde niño. La otra fue cuando (Julio César) Chávez perdió con (FrankieRandall.

'Iron Mike' tomó el micrófono y reconoció que también ve a 'El César del Boxeo' como uno de sus "héroes" en el deporte y que no pudo contener las lágrimas al momento de verlo derrotado por Óscar de la Hoya. Cabe recordar que se vieron las caras en dos ocasiones y en las dos salió con el brazo en alto el ahora promotor estadounidense. A continuación damos un breve repaso de cómo fueron estas contiendas:

Yo lloré cuando (Óscar) de la Hoya venció a Julio César Chávez. Él es mi héroe también.  

El dominio de Óscar de la Hoya sobre Chávez

Fue en el lejano año de 1996, cuando se anunció la primera contienda entre @oscardelahoya y Julio César Chávez. Los dos boxeadores vivían realidades muy distintas, 'La Leyenda' venía de cobrar venganza ante Frankie Randall ,donde recuperó su titulo de peso 'súper ligero' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Además lo había logrado defender de manera exitosa en cuatro ocasiones. Por su parte, el 'Golden Boy' estaba en pleno ascenso y consolidándose como la nueva promesa. Aunque a sus 23 años ya había sido monarca en dos divisiones distintas ('ligero' y 'súper pluma').

@jcchavez115 fue noqueado apenas en el cuarto episodio por el ahora presidente de Golden Boy Promotions en aquella noche en el Caesars Palace de Las Vegas, ante la mirada incrédula de los miles de espectadores en la arena. Esta era apenas la segunda derrota del mexicano en 99 presentaciones y le arrebató el cinturón 'verde y oro'.

Dos años después, Chávez intentaría cobrar venganza en la revancha sin éxito. Tuvo que retirarse en el octavo episodio y consolidó su declive ya que a partir de ese 18 de septiembre de 1998 acumularía tres caídas más, hasta que colgó los guantes a nivel profesional en 2005. 

 

Comentarios