¡Dos de los mejores 'P4P' en la actualidad!

Errol Spence Jr quiere conquistar su tercer título para después unificar con Terence Crawford

La rivalidad entre los campeones de la categoría 'wélter' vive un nuevo episodio, aunque aún no se ha concretado la esperada pelea
Box
viernes, 19 de marzo de 2021 · 12:24

Errol Spence Jr prepara su debut en el 2021, con claras intenciones para adueñarse de todos los campeonatos de la categoría de peso 'wélter'. El estadounidense apenas vio el pasado mes de diciembre, cuando logró retener las coronas de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Danny García, por decisión unánime.

Aunque aún no hay nada cerrado, 'The Truth' volvió a dejar en claro su objetivo a través de una misteriosa publicación en su cuenta de Twitter. El campeón unificado confirmó que buscará ese el cetro en posesión de Yordenis Ugas y aprovechó para volver a provocar a Terence Crawford, insinuando que una vez consiga ese tercer título; no podrá negarse a enfrentarlo.

 

Veremos quién aguanta, cuando consiga este tercer cinturón

Cabe recordar que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) despojó del campeonato a Manny Pacquiao a finales del mes de enero, por no defenderlo en un par de años y se lo otorgó a @yordenis_ugas .El cubano de 34 años había obtenido el título 'regular' en su última contienda el 6 de septiembre del año pasado tras vencer a Abel Ramos. El peleador centroamericano también parece estar de acuerdo con esta pelea: "Lo haremos por los tres campeonatos. Démosle una buena pelea a los fans. Estoy listo”.

La guerra entre Spence Jr y 'The Bud'

Desde finales de 2020, iniciaron una 'vaivén' de declaraciones con respecto a la repartición de la bolsa en el hipotético caso de que se concretara la exhibición. @errolspencejr que se mantiene invicto en 27 apariciones (21 KO's) advirtió que sólo se subirá al ring si 'Bud' acepta un 60-40. Sin embargo, este porcentaje se podría ver incrementado en su favor, si le arrebata la corona de la AMB al centroamericano. 

Mientras que @tbudcrawford tampoco piensa ceder en la bolsa y deberá antes definir su futuro con Top Rank, ya sea que permanezca con Bob Arum o rompa relaciones para quedar como agente libre y firme con otra promotora como lo es Premier Boxing Champions. Se trata de dos de los mejores 'libra por libra' de la actualidad. 'The Truth' ocupa la quinta posición en el ranking que publica la revista THE RING, mientras que Crawford es el segundo en la clasificación 'P4P' gracias a su récord imbatible de 37 victorias (28 por la vía del 'cloroformo'). 

Soy un tipo que batalla para dar las 147 libras. Realmente creo que la gente solo ve el 80-70% de mí. Soy un tipo que ha superado el peso. Solo me aguanto en esta división porque quiero ser campeón indiscutible en 147 libras.

 

Comentarios