¡Alabó el récord de 'La Leyenda'!

Mike Tyson NOQUEA a 'Canelo' Álvarez: "NADIE puede conseguir" lo que Julio César Chávez (VIDEO)

'Iron Mike' expresó su reconocimiento hacia 'El César del Boxeo' en la transmisión del podcast que tuvo como invitado especial al monarca tapatío
Box
viernes, 19 de marzo de 2021 · 16:34

La conversación que mantuvo Saúl Álvarez como invitado especial de Mike Tyson en su podcast de 'Hot Boxing' está dando mucho de que hablar. Como era de esperarse, Julio César Chávez salió a tema durante la entrevista y en algún momento la plática se dirigió hacia los logros del histórico púgil sonorense. 

Henry Cejudo, quien fungió como presentador en esta edición, le preguntó a 'Canelo' sobre aquella contienda en 2017 cuando venció por decisión unánime a Julio César Chávez Jr. y aseguró que esa pelea fue "muy fácil". @miketyson interrumpió al tapatío para explicar que se le hace absurdo incluso intentar comparar al 'Junior' con su padre. 

 

¿Cómo vives con eso? También lo entiendo, ¿cómo vives bajo esa sombra? Incluso si él hubiera ganado el campeonato en esa ocasión, eres como un principiante en comparación con él.

 

'Iron Mike' recordó el récord histórico que impuso @jcchavez115 como profesional de 90 presentaciones sin conocer la derrota: 89 victorias y un empate. Su invicto se extendió desde su debut en febrero de 1980, hasta que cayó con Frankie Randall el 29 de enero de 1994. En ese periodo se consagró como campeón en tres divisiones distintas: 'pluma', 'ligero' y 'súper ligero'.

Partiendo de los números, el histórico boxeador estadounidense, que podría ver acción a mediados del 2021, dejo en claro nadie volverá a ver a alguien de la talla de 'El César del Boxeo', ni podrá igualar lo conseguido por él.

88 peleas sin perder, u 89, algo por el estilo. Eso es uno de esos súper récords, tú (dirigiéndose a Henry Cejudo) no vas a vivir para volver a ver algo así; yo tampoco voy a vivir para conseguir algo así; y ustedes tampoco lo harán (dirigiéndose a 'Canelo' y Eddy Reynoso).

@canelo quedó muy lejos de poder romper con la estadística de 'La Leyenda'. Perdió por primera (y única) ocasión en 2013 ante Floyd Mayweather y su marca quedó en 43 presentaciones imbatible (actualmente suma 55 triunfos). Sin embargo, el pupilo de Eddy Reynoso persigue otro tipo de récords, como convertirse en el primer monarca indisputado de los pesos 'súper medianos' en la historia de esta categoría.  

 

Comentarios