¡Ronnie Shields fue tajante!

Entrenador de Jermall Charlo DESCARTA a David Benavidez: "no subirá de peso sin título en juego"

Aunque ambos peleadores parecía que habían aceptado enfrentarse, la pelea no se dará al menos en este 2021 según Shields
Box
sábado, 20 de marzo de 2021 · 16:05

La rivalidad entre Jermall Charlo y David Benavidez parecía vivir su momento cumbre, al punto en que ambos habían aceptado enfrentarse, olvidándose por el momento de Saúl 'Canelo' Álvarez. Hace unos días, 'Hitman' le pidió "hacer la pelea" y aseguró que no le duraría ni cinco rounds, antes de mandarlo a la lona.

La respuesta de @benavidez300 fue inmediata y aceptó el desafío. Su padre, José Benavidez Sr confesó al canal de YouTube de 'Fighthype' que buscaría a su equipo para iniciar con las negociaciones : "Fijemos una cita. Hagamos que esto suceda, debería ser una pelea fácil de concretar". Sin embargo, las malas noticias para los fanáticos que querían verlos enfrentarse dentro de un cuadrilátero llegan desde la esquina del campeón de peso 'mediano' del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Su entrenador, Ronnie Shields, fue tajante y descartó por completo que @futureofboxing vaya a subir de peso para verse las caras con 'Bandera Roja' sin nada en disputa. El preparador norteamericano aclaró que si tuviera en su poder algún cinturón, las cosas cambiarían, pero el plan por el momento es que permanezca en las 160 libras al menos un año más.

En este momento, todo es charla, los luchadores van a hacer eso. Quieren pelear con todos. Siendo realista, no veo que la pelea ocurra pronto. (David) Benavidez no trae nada a la mesa en este momento.  No tiene cinturón. Si tuviera un cinturón, sería fácil para Jermall (Charlo) subir para pelear con él en 168.

@officialronnieshields puso una única condición para que la exhibición se pueda dar en este mismo 2021 y es que el púgil con raíces mexicanas e invicto en 24 presentaciones (21 nocauts) decida bajar a la categoría de los 'medianos'. En ese supuesto "no hay problema", así lo reveló en entrevista con el canal de 'YouTube' de 'Fino Boxing'.

Habrá que esperar a la respuesta de 'Bandera Roja', para conocer si está dispuesto a abandonar de manera momentánea a los 'súper medianos' y su objetivo de consolidarse como rival mandatorio por el título que tiene en su poder Saúl 'Canelo' Álvarez. Mientras tanto, Charlo seguirá buscando a su próximo contrincante, cabe recordar que no ve acción desde que venció al ucraniano Sergiy Derevyanchenko, para retener su cinturón 'verde y oro' en septiembre de 2020.

 

Comentarios