¡Explotó contra el kazajo!

Promotor de Jaime Munguía asegura que Golovkin NO quiso firmar: "busca pelea cómoda por un TÍTULO"

Fernando Beltrán de Zanfer Promociones aclaró que fue 'Triple G' el que se negó a cerrar la contienda contra el mexicano
Box
sábado, 20 de marzo de 2021 · 12:44

La pelea entre Jaime Munguía y Gennady Golovkin ha quedado completamente fuera del mapa, por lo menos para el mes de mayo, fecha en la que se había especulado que podría suceder. Así lo hizo entender el promotor del joven púgil azteca, Fernando Beltrán. Explicó que si hubo negociaciones, pero que estas no llegaron a buenos términos porque 'Triple G' nunca quiso plasmar su firma en el contrato. 

El CEO de Zanfer Promotions, en conjunto con Óscar de la Hoya y Golden Boy Promotions; estuvieron trabajando para que pudiera concretarse y que marcara el debut del tijuanense en 2021. En una entrevista con el canal de YouTube de 'Fino Boxing', Beltrán culpó directamente al peleador kazajo de que se rompieran las pláticas y soltó la bomba contra él, asegurando que sólo busca contiendas "sencillas" y por eso no quiso medirse a @jaimemunguiaoficial

 

Nunca quiso firmar 'Triple G', no quiero juzgar, pero (Gennady) Golovkin como siempre está buscando las peleas más cómodas. A lo mejor siente que ya está grande y no quiere pelear con boxeadores más frescos.

El fundador de @zanferbox confirmó que será el próximo 24 de abril cuando volvamos a ver en acción a Munguía y que es "muy probable" que su oponente sea Maciej Sulecki. El polaco está clasificado en la cuarta posición del ranking que publica el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 160 libras y será un buen examen para poner a prueba el invicto tricolor de 24 años (35 victorias, 28 KO´s). El promotor también desveló quien podría ser el próximo contrincante de 'GGG'.

El próximo rival de Gennady Golovkin

Según las declaraciones del empresario mexicano, @gggboxing estaría buscando un enfrentamiento con Ryota Murata para unificar títulos en el peso 'mediano'. Fue a principios de este año que la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) le arrebató el cinturón a Saúl 'Canelo' Álvarez para otorgárselo al japonés y el kazajo quiere coronarse como monarca unificado. Actualmente posee el cetro de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), mismo que logró retener ante Kamil Szeremeta en diciembre y ampliar su récord a 41 triunfos (36 de ellas por la vía del nocaut), una caída y un empate.

Va a querer pelear con el japonés (Ryota Murata). Sinceramente el campeón japonés no se me hace la gran cosa, con mucho respeto lo digo. Pero no quiso pelear ante Jaime Munguía.

Para Beltrán, el nipón no significa un reto mayúsculo para 'Triple G'. Se convirtió en campeón 'regular' hace tres años tras imponerse al camerunés Hassan N’Dam N’Jikam, pero no subió al cuadrilátero en todo el 2020. A sus 34 años de edad, cuenta con un discreto récord de 16 victorias (13 de ellas por la vía del 'cloroformo') y dos derrotas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL PARA VER CONTENIDO EXCLUSIVO

Comentarios