¡Cada vez más cerca de otra pelea!

'Chocolatito' afirma que trilogía con 'Gallo' Estrada está "AMARRADA" y revela posible fecha

El excampeón de la AMB habló a su retorno a Nicaragua, donde fue recibido como todo un ídolo
Box
martes, 23 de marzo de 2021 · 14:37

Los caminos parecen encausarse para que los aficionados al boxeo podamos ser testigos de la tercera parte de la rivalidad entre Juan Francisco Estrada y Román González. Luego de ocho años y tres meses, los boxeadores se enfrentaron en una revancha que dejó emocionado al mundo entero. Tras conquistar los títulos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el peso 'súper mosca', el mexicano fue el primero en pedir una pelea más.

Aún con la decepción del resultado de los jueces en mente, 'Chocolatito' se negó a una trilogía. Sin embargo, tan sólo unos días después publicó en su cuenta de Instagram que iba por la tercera: "La vencida. No me se rajar". A su regreso a Nicaragua, fue recibido por cientos de aficionados y decenas de medios de comunicación que lo abordaron al salir del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino y aprovechó para relatar cómo vivió las acciones desde arriba del cuadrilátero. 

 

Hicimos las cosas bien, como dice doña Reina 'el pueblo y toda la gente sabe que ganamos esa segunda pelea'. El asalto doce fue el que me gustó más. Ya lo tenía casi noqueado, pero 'Gallo' (Estrada) también demostró sus cualidades. Tremendo muchacho, le mando saludos.

Sin embargo, lo que todos querían saber era sobre la posibilidad de una tercera edición de esta intensa rivalidad con el 'Gallo'. @chocolatito87 fue cuestionado sobre si ya había pláticas con Eddie Hearn y aseguró que la contienda ya es "un hecho" desde que el presidente de Matchroom Boxing habló con los dos en el vestuario. Pero que aprovecharía estos momentos para estar con su familia e incluso "quiero hacer un evento para agradecerle a Dios".

La tercera ya estaba amarrada (desde que nos bajamos del ring), eso ya es un hecho. No he hablado con 'Gallo'. Ambos nos conocemos ya, y la tercera sería un 'peleón'

¿Cuándo podría ser la tercera pelea entre 'Chocolatito' y 'Gallo'?

El púgil nicaragüense también desveló cuando podría darse esta exhibición y explicó que podría celebrarse en el mes patrio, una fecha muy importante en la industria, pero que están a expensas de lo que decida DAZN. El único inconveniente para que se concrete es la oposición del rival mandatorio: Srisaket Sor Rungvisai.

Posiblemente sea en septiembre. La fecha la tiene que anunciar DAZN, todavía no hay una fecha definida. Esperamos negociando la mejor bolsa, viene lo bueno

Según había explicado el promotor británico, @galloestradaoficial deberá decidir entre dejar vacante el cinturón 'verde y oro' para que pueda conquistarlo el tailandés o disputar la trilogía con 'Chocolatito', que podría generarle la mayor ganancia económica de toda su carrera.

A los 10 minutos de la pelea, ambos equipos ya me estaban diciendo que quieren hacer la tercera. Todavía tenemos algo de trabajo por hacer. Pero pienso que para septiembre puede ser.

 

Comentarios