¿Se dará una segunda pelea?

De la Hoya dice que "sería ENORME" una revancha con Floyd Mayweather para su regreso al boxeo

El 'Golden Boy' está preparando su vuelta del retiro y no quiso descartar un segunda edición de la rivalidad con 'Money'
Box
viernes, 26 de marzo de 2021 · 16:55

Óscar de la Hoya anticipó lo que podría ser su regreso a los cuadriláteros, luego de un largo retiro del boxeo profesional que se ha prolongado hasta por 12 años. El ahora promotor no ve acción desde que fue derrotado por Manny Pacquiao en aquella contienda celebrada en diciembre de 2008. Sin embargo, se ha visto tentado a desempolvar los guantes con Mike Tyson como inspiración.

El presidente de Golden Boy Promotions dejó abierta la posibilidad de volver a disputar una pelea este mismo 2021. En una entrevista para el canal de YouTube de DAZN, luego de la victoria de su pupilo Vergil Ortiz Jr, el ex boxeador estadounidense dejó entrever que aún a sus 48 años está listo para seguir compitiendo al más alto nivel, pero primero bajará de 168 "a 160 libras y veré cómo me siento".

 

Si la gente me quiere ver pelear de nuevo, se los dejó a su decisión. Quiero ir contra los mejores, siempre pelee contra la mejor oposición, ¿por qué no hacerlo de nuevo? Apenas empecé a hacer 'sparring' el otro día y había olvidado lo bueno que soy, me sorprendí a mí mismo.

El ganador de 11 títulos en seis divisiones, incluso se animó a dar una posible fecha para su regreso a la acción: "Quizás el 4 de julio sea la fecha. ¿Por qué no el cumpleaños de Estados Unidos?". También fue preguntado sobre quien podría ser su oponente para esta función y aunque no se aventuró a dar un nombre, si se refirió a una posible revancha con Floyd Mayweather 

Todos sabemos que una pelea con (Floyd) Mayweather sería enorme

¿Cómo fue la pelea entre Mayweather y De la Hoya?

El combate entre el 'Golden Boy' y @floydmayweather creo tanta expectativa el 5 de mayo de 2007, que en su momento llegó a romper un récord de recaudación en el MGM Grand Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada. Desde la previa hubo mucha controversia, ya que De la Hoya decidió cambiar de entrenador para este duelo y prescindió de los servicios de Floyd Mayweather Senior.

@oscardelahoya llegaba a esta velada con 20 meses sin subirse a un ring y con dos caídas en sus últimas cuatro apariciones. Mientras que 'Money' estaba pasando por uno de sus mejores momentos y había retenido su cinturón 'wélter' de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el argentino Carlos Baldomir. La exhibición fue más pareja de lo esperado y tuvo que decidirse en las tarjetas.

Con puntuaciones de116-112, 115-113 y 113-115, el histórico excampeón Mayweather, conservó su invicto por decisión dividida, mismo que preservaría hasta su adiós definitivo en 2015. A pesar de que el público estaba ansioso por la segunda edición de esta rivalidad, nunca se dio por el retiro de De la Hoya un año después.

 

Comentarios