¡Dura confesión de Joel Díaz!

Avni Yildirim tuvo COVID-19 semanas antes de enfrentar a 'Canelo' Álvarez, REVELA su entrenador

El turco le confesó que estaba contagiado cuando se encontraban en plena preparación para la pelea por los títulos 'súper medianos'
Box
sábado, 6 de marzo de 2021 · 14:32

A una semana de que Saúl Álvarez defendiera por primera vez sus campeonatos de peso 'súper mediano' por parte del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Avni Yildirim, la pelea sigue dando de que hablar. El preparador del turco, Joel Díaz, rompió el silencio sobre lo sucedido antes de que se celebrara el combate en el Hard Rock Stadium de Miami.

@coachjoeldiaz desveló en entrevista con el canal de YouTube 'No Puedes Jugar Boxeo' lo complicado que fueron los entrenamientos antes de viajar a territorio estadounidense. El mexicano explicó que el 'Lobo Turco' se sintió inseguro durante su preparación en Turquía y que estuvo contagiado de Covid-19 en las semanas previas al enfrentamiento contra 'Canelo'. 

 

Yo fui a entregarle mi trabajo. (A finales de enero de 2021) me llevaron a Turquía, estuvimos cuatro semanas, yo lo vi como que no se sentía preparado. Cuando llegué y comenzamos a entrenar, yo me molesté porque la primera me confesó que estaba enfermo de Covid-19, me dijo que era su tercer día. Le reclamé '¿por qué no me dijiste nada' y me contestó 'no lo sé'.

Cabe recordar que el tricolor estuvo a cargo del entrenamiento de Yildirim desde principios del año pasado hasta el mes de julio, pero "se vino la pandemia". Al no haber nada concreto sobre una próxima exhibición en 2020, el púgil se vi obligado a regresar a Turquía, con su promotor. Una vez que se hizo oficial la función con @canelo, llamaron al entrenador azteca para que viajara al país europeo y se integrará nuevamente equipo.

Joel Díaz no se escudó en esta situación para dar excusas sobre el rendimiento de @avniyildirim en la velada del 27 de febrero, ya que como lo explicó el manager del púgil; este nunca tuvo síntoma alguno. Luego de unos días, dio negativo en las pruebas PCR aún estando en Turquía, aunque insistía en que no estaba preparado para verse las caras con el tapatío. Pero su problema no era físico, pasaba por lo mental.

Le hablé al manager y me explicó que estaba bien 'tiene Covid-19, pero no tiene síntomas' y seguimos entrenando. A la semana me dice Yildirim 'coach, yo me siento que no estoy listo. Cuatro semanas no es suficiente, necesito seis' (,,,) En el transcurso del tiempo se le pasó la enfermedad e iba mejorando. Se le daba muy bien los sparrings. La condición física estaba al 100%

 

Comentarios